Slider

Joe Biden tomará posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos en una ceremonia que se transmitirá este miércoles a través de diferentes plataformas y canales de televisión.

A las 10:30 horas tiempo de Washington D.C. (8:30 horas tiempo de Sonora) comenzará la ceremonia inaugural y se tiene previsto que poco después empiece la juramentación de Joe Biden.

La 59ª investidura presidencial que se realiza en el país marca la salida del poder de Donald Trump, pese a que desde el día de las elecciones alegó que se había realizado un fraude en su contra, una acusación que nunca comprobó.

En la ceremonia también tomará posesión Kamala Harris como la primera vicepresidenta mujer en la historia de Estados Unidos.

La juramentación es el evento más importante del día de la investidura, el cual sufrirá modificaciones y cambiará varios eventos a una modalidad virtual debido a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

A diferencia de otros años, el Comité Conjunto del Congreso de Ceremonias de Inauguración no ofrecerá 200 mil tickets para los eventos en el Capitolio y reducirá el número a mil. 

Además, el tradicional desfile del Congreso a la Casa Blanca será totalmente virtual, con dinámicas desde diferentes partes del país.

Aquí la transmisión en vivo: https://www.facebook.com/MeganoticiasHermosillo/videos/276221907170079

Comentarios