Termina era Trump…primera parte

406
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Termina era Trump…primera parte 

Hilario Olea 

ADIOS NICANOR… Como el miedo no anda en burro, la toma de protesta de Joe Biden se llevará a cabo en Washington en medio de unas tremendas medidas de seguridad. Tan solo alrededor del Capitolio habrá una fuerza de 25 mil  soldados y policías, sin contar con personal del Servicio Secreto. Temen que las huestes seguidoras de Donald Trump, quien dijo que no va a este evento porque de mejores ceremonias lo han corrido,  puedan intentar de nuevo asaltar estas instalaciones.  Sin duda que será una ceremonia inédita, porque además cerca de medio centenar de ciudades también están resguardadas por temor a que ocurran asaltos a instalaciones públicas. Como me la ponga, este es el guión perfecto para una película de acción, donde el héroe salva al presidente del maloso villano. Yo no me la pierdo.  Ah, y para bajarle el tono a la tensión,  la encargada del himno nacional será Lady Gaga y el cuero de Jennifer López hará su show. 

QUEDAN INDULTADOS… Que se espera para hoy en esta toma de protesta, las críticas a la lista de indultados que seguramente desde ayer o bien hoy por la mañana de a conocer el presidente Donald Trump, en donde se dice van a colar muchos de sus amigos metidos hasta las chanclas en cosas ilegales. Se dice que salvará a algunos de investigaciones penales, a otros de  temas fiscales. Incluso hasta unos raperos van a salir beneficiados. En total las fuentes de la Casa Blanca dicen que son cien los indultados.  Bueno ya  veremos la lista de la última travesura que Trump le hace a Joe Biden.  Pero obvio, que quien se lleva se aguanta y ahora tendrá que aguantar el peso de la presidencia, porque no creo que Biden se quede con ella.  Pero recuerden que Trump dijo: Volveré. 

¿Y MÉXICO, APÁ?…Muchas teorías, muchas opiniones  y lecturas está dejando la futura relación del gobierno mexicano con el nuevo gobierno gringo. Los pesimistas calculan que la lealtad que le profesa el presidente López Obrador a Trump lo puede confrontar con Biden y su gabinete. Otros, sostienen que eso no tiene nada que ver, porque pueden demostrar que es una mera relación institucional y ahora la lealtad la puede derivar sin pudor al nuevo amo de la Casa Blanca. Sin embargo, las estructuras de seguridad y justicia no están muy conformes con el trato recibido de los mexicanos y estos batos son bien vengativos.  Pero hay que ver en que sitió sientan al enviado de México en la toma de protesta, porque se supone somos su vecino más querido. Por lo pronto el acuerdo es estar en desacuerdo. Así nos la aventamos.  

CALIENTE CAJEME… Que interesante se está poniendo Cajeme en este proceso electoral, porque van a entrar a la cancha auténticos cracks, por lo que veremos un juego  muy cerrado.  No sabemos quien va por la triple alianza, pero por Morena  ya se apuntó para repetir Pablo Sergio Mariscal, quien dicen presume tenerla en la mano. Ah, pero ahora levantó la mano Javier Lamarque, gente cercana a AMLO, y además ya ganó una vez la alcaldía como PRD.  Contra esos va Orlando “Siri”Salido por le PT. Claro, a menos que lo convenzan con $$$ buenas razones para que mejor se vaya a una diputación.  Otro más sería Abel Murrieta por Movimiento Ciudadano. Y como independiente Rodrigo Bours, quien en la pasada elección quedó en segundo lugar en votos. Ah, y desde luego el tapado.  Echen cuentas y no me digan que será un juegazo. 

CALLATE, QUE ME ENFADAS… No no fue Kiko quien le dijo cállate, cállate que me desesperas, fue nada menos que Elenita Poniatowska  quien lanzó tremendo derechazo a la mandíbula de la 4T al asegurar que las conferencias mañaneras del presidente López Obrador han provocado  un “hartazgo nacional” y de continuar así, “ nos llevará a todos a una irritación social”. Maaas, diría el otro. Verdaderamente sorpresiva fue esta expresión por alguien llamada la “Incondicional” de López Obrador. Que aunque se dice fifí, todos saben  que es o era, 200% chaira. Pero también es una intelectual pensante, no de nómina.  Reconoció haber sido amiga cercana del presidente, pero ahora, dice, “no le hace caso a nadie”. 

ASÍ ESTARÁ LA COSA… Obviamente que el comentario generalizado es, así estarán las cosas para que alguien como la Poniatowska aviente tamaña catilinaria en entrevista que pueden ver completa en el portal Indice Político. Algo que todos vemos, pero que los chayochairos no se atreven a decir es lo que soltó esta intelectual mexicana: “. ¡Es muy terrible y muy lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador divida a los mexicanos!”. Chúpate esa.  Y para rematar entre otras cosas señaló: “Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país. La vida y el desarrollo del país no estriba en el diálogo entre el presidente y los periodistas sino que está en los hechos, en lo bien que puedan hacer sus artículos los periodistas”.  Atríncate Matías.  Y bueno, que sigue ahora, pues decidir ignorarla con alguna cortina de humo o quemarla con leña verde en el altar de la patria. Cosa que ya empezaron al filtrar supuestos pagos a su favor.  Amor con amor se paga, dicen. 

SI NO LOS VEN, NO PARAN…Tremendo escándalo se armó a nivel nacional por el mega baile organizado el pasado sábado en Vicam con algunos conjuntos gruperos, venta de cheve hasta el cansancio y sobre todo bailada y apapachada sin cuidar protocolos sanitarios. Todos pensaron que era un chispotazo de las autoridades municipales, pero nanay. Resulta que desde noviembre los vienen realizando, y hasta el día de las Lupitas se aventaron otro. Están usando las plazas de Vicam y Potam, seguramente porque ahí se vive la impunidad.  El caso es que a esos bailes va gente de Guaymas, Empalme, Cd. Obregón, comunidades yaquis, Bacum y los que quieran. Se imaginarán el contagio más adelante.  Y mientras tanto las autoridades municipales, venache pa’ca.

 En fin, así empieza enero, por eso bien dicho lo que dijo el Güero Cebolla, estoy en el rincón de una cantina, porque me andan buscando los cobradores. Sale. 

Comentarios