Realiza ISJ taller “Cómo reforzar tu sistema inmune en tiempos de COVID-19”

471
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• El estilo de vida saludable reforzará el sistema inmunológico
Hermosillo, Sonora; enero 23 de 2021. Adoptar un estilo de vida saludable, a través de una correcta alimentación y la práctica de alguna actividad física, permitirá reforzar el sistema inmunológico y hacer frente al COVID-19, resaltó la nutrióloga Claudia Amaya.

A través de la página de Facebook del Instituto Sonorense de la Juventud, la especialista explicó que la alimentación adecuada es básica para tener buenas defensas, para lo que se deben de eliminar bebidas y refrescos de cola así como las harinas.

“Los estilos de vida no saludables que muchas veces tenemos son los que van a deprimir al sistema inmune, también una mala alimentación, para nosotros la alimentación es algo básico y muchas veces nosotros no le brindamos a nuestro organismo los alimentos adecuados para fortalecer este sistema, ya sabemos que hay enfermedades que están relacionadas con una mala alimentación”, indicó.

La nutrióloga explicó que se requiere una dieta rica en nutrientes y ácidos grasos, como el pescado y las semillas, así como de consumo de vitaminas A, C, D y E, a través de la ingesta de frutas, verduras y leguminosas.

“Los alimentos te van ayudar a sobrellevar mejor una enfermedad, a controlar una enfermedad, pero es muy importante mantener nuestra alimentación saludable, variada y equilibrada”, señaló.

Para fortalecer el sistema inmunológico se recomienda también hacer ejercicio, en gimnasio o en casa, trotar en algún parque o espacio público, siempre observando las medidas preventivas ante el COVID-19.

La nutrióloga llamó a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, además de estar al pendiente de la salud mental y consultar a un psicólogo en caso de ser necesario.

“Hay que cuidar nuestra salud mental, en este tiempo hemos asimilado más las cosas, pero hubo un momento al principio de la pandemia cuando aumentaron las tasas de ansiedad y depresión por todo lo que está pasando”, comentó.

Comentarios