Slider

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó el jueves que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un “héroe” para él, por lo que defendió la decisión de incluir la imagen del mandatario en un mural en el palacio municipal. 

El mural titulado “La Cuarta Transformación”, que tiene las imágenes de personajes históricos mexicanos como Miguel Hidalgo y Benito Juárez, fue develado el miércoles pasado. En el evento, Estrada dijo que incluyó al actual presidente porque es el “ejecutor” de esa “idea de libertad y justicia”. 

La pintura provocó críticas en redes sociales por comparar al actual presidente con personajes destacados de la historia del país, pero al alcalde no le preocupa la polémica.

Jesús Estrada Ferreiro aseguró que López Obrador es un héroe para él y muchos otros mexicanos, y afirmó que es justo colocarlo a la misma altura que personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, y Lázaro Cárdenas.

“Es un mérito que le corresponde que le demos, pero en vida, no cuando muera”, afirmó Estrada en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula. Además puntualizó que no considera “un exceso” colocar la imagen del jefe del Ejecutivo en el mural.

Comentarios