Complicado elegir candidatos para Cajeme.-

729
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

Complicado elegir candidatos para Cajeme.- Las coaliciones que van por la alcaldía, se juegan el triunfo o la derrota al definir abanderados, antes de llegar a las urnas.- Las campañas de odio empiezan a hacer estragos.

Bernardo Elenes Habas

Los agrupamientos de PRI, PAN, PRD, y en otro frente Morena, PVEM y PT, enfrentan una difícil realidad para definir candidato o candidata a la alcaldía de Cajeme.

Quienes se mueven en los tejidos donde se toman las decisiones en ambos grupos, tienen claro que se están jugando el triunfo o la derrota, desde el momento preciso en que decidan entregar sus banderas en la lucha por el municipio.

Es decir, comprenden que si se equivocan de candidatos, y nominan bajo el impulso y la presión de los grupos de poder, que ciertamente existen en dichas coaliciones, y no obedeciendo el sentir de la base social que poseen, estarán perdidos.

Y es que, aunque se percibe que la lucha por la alcaldía se daría entre los citados frentes, no debe soslayarse que perviven otros partidos –incluyendo el carril de los independientes-, con aspirantes que poseen discurso, experiencia y plantean, desde ahora, proyectos que interesan a la gente, sobre todo en el ámbito de seguridad, desarrollo económico, empleo.

Ante tal encrucijada -me comentan ciudadanos cajemenses-, los notables de las citadas ligas, no deben desdeñar la voz y el sentir de la ciudadanía, y sí poner oídos sordos ante los intereses internos de personajes y partidos, porque la experiencia dice que, indiscutiblemente, en política nadie quiere sacrificarse en beneficio de sus alternos; por el contrario, cada militante con voz y voto considera que la razón les asiste y se lanzan a fondo para defender esos posibles beneficios.

En el caso de Morena, las opiniones se abren en el sentido de que los pretensos son cegados por la posibilidad de que el tsunami del 2018 se repita, ya que consideran que con el hecho de estar en las boletas llegará el triunfo a sus manos.

Dentro de unos días los electores tendrán la oportunidad de saber quiénes ostentarán las candidaturas para Cajeme, ciudadanos que serán refrendados con su registro ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral del 4 al 8 de abril, para disponerse, luego, a abrir campañas en un espacio de tiempo comprendido del 24 de abril al 2 de junio.

Lamentable que para los pretensos de ambos frentes, se estén desatando hirientes campañas de odio a través de redes sociales, lo que permite sopesar los fuertes intereses políticos y económicos que subyacen en el complicado camino hacia la presidencia municipal de Cajeme.

Aunque no es para extrañarse sobre la presencia agresiva de las campañas negras, mismas que crecerán terriblemente conforme avancen las campañas, porque se ha vuelto normal que los vientos de odio prevalezcan y soplen en el ámbito político-social, porque es llama avivada cotidianamente desde Palacio Nacional y tiende a envolver al país.

Le saludo, lector.

Comentarios