Slider

Eduardo Sahagún, originario de Jalisco, ha hecho historia al generar gasolina y diésel a partir de la basura.

Este jalisciense además de contribuir al cuidado del medio ambiente, ayuda a la economía, pues su combustible ¡cuesta solo 15 pesos el litro!.

Para llevar a cabo este proyecto Eduardo Sahagún empezó a utilizar los desechos plásticos de un solo uso que ya no pueden entrar a la cadena de reciclaje convencional por contaminación con algún agroquímico u otro hidrocarburo.

Los plásticos usados de la basura para hacer la gasolina son polipropileno, polietileno y poliestireno, que son residuos de manejo especial y peligroso, por lo que hay que tener un manejo muy cuidadoso de ellos como, por ejemplo, un triple lavado en caso de que hayan tenido contacto con agroquímicos y el equipo que los maneja utiliza altas medidas de seguridad para ello.

En la actualidad este proyecto de la generación de combustible a partir de desechos ya está en marcha y se encuentra operando en dos estados de la República y como parte del crecimiento, se pretende abrir este año una planta en Jalisco con una capacidad estimada de 10 mil litros de combustible al día.

Comentarios