Slider

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoce que el contagio por SARS-Cov-2 puede constituir una enfermedad de trabajo y que se sustenta en el Artículo 475 de la Ley Federal del Trabajo, se requiere de una investigación para determinar si el medio de trabajo fue la causa que provocó u originó la exposición al contagio.

Esta nueva enfermedad se define como: “todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo, el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios”, que tiene como resultado secuelas o la muerte del trabajador.

El coronavirus SARS-Cov-2 ya se contempla como enfermedad del trabajo también en el Artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo, específicamente en la fracción 136 relativa a la virosis, tales como la hepatitis, enterovirosis, rabia, psitacosis, neumonías, mononucleosis infecciosa, poliomelitis y otros.

Recordó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social  que en el marco de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en febrero del año pasado constituyó la Subcomisión para la Actualización de la Tabla de Enfermedades del Trabajo.

Comentarios