PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para ir a Estados Unidos, tres días es la fecha máxima de anticipación para realizarte la prueba de covid-19 que deberás presentar a la aerolínea. Además, se solicitará como obligatorio presentar una prueba PCR.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) existen dos tipos de pruebas utilizadas: las de diagnóstico y las de anticuerpos.

  • Pruebas de diagnóstico: pueden mostrar si la persona tiene una infección activa de coronavirus y si debe ponerse en cuarentena para evitar contagios.
  • Las pruebas de diagnóstico se dividen en dos subtipos: molecular (esto incluye a las PCR) y de antígeno (las encuentras así en los laboratorios).
  • Prueba de anticuerpos o serológica: como su nombre dice claramente, busca anticuerpos producidos por tu sistema inmunológico como respuesta a una amenaza que ya se enfrentaron.

Para viajar a Canadá se deberá cumplir con los siguientes protocolos:

  • Someterse a una prueba obligatoria de PCR en el aeropuerto de arribo.
  • Esperar 72 horas en un hotel seleccionado por el Gobierno hasta que obtengan sus resultados. El hospedaje correrá por cuenta del viajero.
  • Todo aquel que presente un resultado positivo a la prueba PCR deberá permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental.

Para viajar a España se exige a todo pasajero procedente de zonas de riesgo hacerse una prueba 72 horas previas a la llegada con resultado negativo. Además de tener una prueba RT-PCR se podrá acreditar el diagnóstico con una prueba de Amplificación Mediada por Trascripción (TMA).

El documento deberá tener al menos, los siguientes datos:

  • Número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad
  • Fecha de realización de la prueba
  • Identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.

Para viajar a Cuba se requerirá a todos los viajeros que lleguen a su territorio con un examen de PCR negativo reciente.

Comentarios