Slider

El gobierno canadiense extendió una prohibición a los cruceros hasta febrero de 2022, la cual se prevé que impida que los barcos visiten Alaska este año.

El Ministerio de Transporte de Canadá anunció el jueves la prórroga de la prohibición implementada a causa de la pandemia de COVID-19. Canadá impidió la navegación de los cruceros de más de 100 pasajeros desde la primavera de 2020.

Se tenía previsto que la prohibición expirara a finales de febrero, pero el ministerio señaló que ‘los cruceros en aguas canadienses suponen un riesgo para nuestros sistemas de salud’.

La mayoría de los cruceros grandes que visitan Alaska están registrados en otros países.

La ley federal de Estados Unidos prohíbe que las embarcaciones con pabellón extranjero naveguen entre dos puertos estadounidenses sin haberse detenido en un puerto extranjero durante el viaje. Los grandes cruceros con destino a Alaska empiezan sus viajes en Canadá o paran ahí durante el trayecto.

La mayoría de los 1,3 millones de turistas que viajaron a Alaska hace dos años eran pasajeros de cruceros que visitaron el sureste de Alaska. Muchos desembarcaron para excursiones en Anchorage, en el Parque Nacional Denali y en Fairbanks.

Comentarios