Slider

La tarde de este domingo se registró el deceso del actor de doblaje Ricardo Silva, a sólo unos días de que se informara sobre la hospitalización del también cantante y productor, a causa de problemas relacionados con el COVID-19.

Ricardo Silva ganó gran popularidad gracias a muchos trabajos de doblaje para la televisión mexicana, unos de los más reconocidos fue la serie de anime japonesa Dragon Ball, programa donde interpretó el tema musical de entrada.

Silva Elizondo también fue conocido por su labor en diversos proyectos del anime en Latinoamérica y en específico por prestar su voz para el famoso tema opening “Chala, head-chala” de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú.

Con 67 años de edad, el actor y cantante no pudo superar las complicaciones que le causó el virus SARS- CoV-2.

La noticia sobre su muerte fue confirmada a través de un mensaje en las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores.

¿En qué participó Ricardo Silva?

Entre los trabajos por los que más fue reconocido Silva Elizondo figuran los temas de apertura de las caricaturas Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, entre muchas otras.

el 6 de marzo de 2018 fue la ultima vez que Ricardo Silva dio una presentación en Cd. Obregon cantando los temas compuestos por el y ahora famosos opennings de anime y otras caricaturas.

Comentarios