PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Por Hilario Olea

DIO EL SI A LA TRIPLE ALIANZA…A través de un mensaje de Twitter el  exdirector de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza, anunció que se suma a la triple alianza de Va por Sonora, lo que significa que oficialmente está en la lista de los que en este momento son valorados por el PAN para presentarlo como su propuesta a candidato para la alcaldía de Hermosillo. Recordar que este partido tiene mano para proponer candidato, pero los aspirantes deberán pasar por todo un sistema de selección, comenzando por una encuesta en donde, según nos dijo Ernesto Munro, se encuentran Toño Astiazarán, Gustavo de Unanue Aguirre, Ernesto de Lucas  y ahora consideren en firme a Norberto.

EL MAS CHINGON… De acuerdo con su ex jefa Célida López, en un video que circula en redes y donde es entrevistado por Martín Holguín la propia alcaldesa calificó a Noberto Barraza como el más chingón de sus funcionarios.  Sin duda, que ha mostrado capacidad y sobre todo una excelente conexión con la comunidad.  Tiene muy poca carga negativa y  conoce a la perfección todo el municipio. Sería una carta muy competitiva. Sin deméritos de los otros aspirantes. Claro, que no tendrán un día de fiesta, porque al frente tiene nada menos que a dos sayos de primer nivel: Célida por Morena  y David Figueroa por Movimiento Ciudadano.   Por eso, la triple alianza debe de escoger en forma atinada y  seguir manteniendo la unidad, porque de lo contrario de que los barren, los barren.

NOS HACEMOS VIEJOS… De acuerdo con la encuesta de población del INEGI un descubrimiento nada halagüeño es que los mexicanos nos estamos haciendo venerables betabeles. En el 2010 este segmento de la población  era del 9.1% y ahora en el 2020 el segmento aumentó al 12% y sigue creciendo. Chequen el dato, en el 2000 el 61% de la población tenía menos de 30 años, y ahora es el 50%.  Esto parecía choteo, pero es una amenaza a corto plazo. En la medida de que haya más viejos sesentones por lógica habrá más jubilados y pensionados. Más personas con enfermedades crónicas. Y menos trabajadores en activo, por lo que la pregunta ¿De dónde saldrá para pagarles, si se van a generar menos impuestos?  Y ahora, que tenemos una política subsidiaria y populista que está en contra del sector privado, al tiempo nos llevará a una crisis de altos vuelos.  Claro, ahorita gozan los que reciben, pero al rato se quedarán con una mano atrás y otra adelante.

MALA POLÍTICA DE SALUD… Por otro lado, seguimos impulsando campañas de exterminio de mexicanos con las leyes a favor del aborto. Con la destrucción de la familia  y además impulsando políticas de pereza para la juventud.  En Europa están pagando caro el precio de estas políticas, porque los cristianos y liberales las aceptaron y dejaron de tener hijos, y los pocos que se concebían muchos terminaban en aborto. Ahora, que les ha pasado. Pues que los musulmanes que están en contra de estas políticas de exterminio los están rebasando. Una familia musulmana tiene un índice de fertilidad superior a 5, y los europeos  apenas están en 0.3.  Por eso en países como Francia pagan a las mujeres que tienen hijos porque se están  haciendo viejos y quedando si generación de relevo. Para allá vamos y tendremos luego que pagar las consecuencias.

ECHANDO MANO A SUS FIERROS… Caray, se ve que el presidente Andrés Manuel López Obrador traía mucho veneno acumulado en estos días que estuvo en convalecencia, porque llegó a la mañanera echando manos a sus fierros, como queriendo pelear.   Y agarró corte parejo, comenzando con sus clientes favoritos, los periodistas y medios de comunicación y los conservadores.  Le echó porra a su partido. Y no se bajó de su macho, porque dice que  seguirá en giras  y no piensa  por ningún motivo usar el cubrebocas.  Total, ya le dio el Covid y por lo mismo ya no contagia.  Claro, pero puede recibir el virus  en manos y ropa, y luego pasarlo.  Obvio, como fue más de lo mismo, de inmediato todo mundo captó la estrategia de volver a las agresiones y temas superficiales para que nadie le preguntara sobre la vacunas que no han llegado a México, que es lo importante.  Con esto usa los temas no comprometidos y vacíos, pero pone la agenda como eso de decir que creceremos al 5% del PIB, algo imposible, pero bueno para que le contesten. Se ve que llegó con las mismas mañas por no decir estrategias.

MUY ACELERADO… En la mañanera de este lunes anunció que estará mañana miércoles en la ceremonia del Día de la Lealtad. Y como fallarle al Ejército, que es uno de sus sectores consentidos. Por eso va a inaugurar la base militar  que ahora está en el aeropuerto Felipe Angeles o sea el de Santa Lucía.  Se va de gira a Oaxaca y además encabezará el inicio de la celebración de los 200 años de la consumación de la Independencia. Veremos si se atreven a reconocerle el mérito a Agustín de Iturbide, quien fue el que logró convencer a Vicente Guerrero de unir fuerzas y consumar la independencia. O le harán el fuchi, como ha pasado  con muchos gobiernos.

DATOS INTERESANTES… Hoy a las 11 AM se llevará a cabo la conferencia de prensa de la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? En donde se darán a conocer los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2020 en torno a la evaluación de los servicios de seguridad, transporte público, alumbrado y recolección de basura entre otros.  Estos datos son interesantes sobre todo ahora que estamos en plena época electoral, porque de alguna manera se califica la actuación de funcionarios y gobernantes.  Además, estos estudios son muy serios y sus análisis los hacen personas muy calificadas.  Hay que estar pendientes.  Pueden seguirla en el fanpage de esta organización.

Por eso, más vale recordar lo que bien decía el Chato Siqueiros, más vale pájaro en mano, que andar pidiendo fiado. Sale.

Comentarios