Slider

Una bolsa de 8 mil millones de pesos es lo que contará el estado de Sonora en este 2021 para atender diversos programas sociales como de los adultos mayores, jóvenes estudiantes y menores con algún tipo de discapacidad, señaló ll delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

Ademas dijo que para este año la entidad tendrá un presupuesto general en donde la mayor parte de ese recurso se destina para la operación de programas sociales y los cuales benefician a miles de sonorenses.

 “En el caso de Sonora se está apoyando a 96 mil jóvenes de preparatoria, el padrón se hace a partir de la inscripción de las escuelas, con eso nosotros convocamos, ellos se registran para obtener un QR y con ese ir a cobrar a los bancos. En el caso de los adultos mayores y niñas y niños con discapacidad hay un padrón también que nos permite dispersar 190 mil apoyos a los adultos mayores y 22 mil a los niñas y niños con discapacidad”, dijo Taddei Bringas.

Detalló, que el actual gobierno federal elevó a rango constitucional que esos grupos de la población mexicana puedan contar con apoyos económicos bimestrales y que en el caso de Sonora se destinará en este año una bolsa de 3 mil millones de pesos para el programa de adultos mayores, 265 millones para las Becas Benito Juárez y 311 millones para niñas y niños con discapacidad.

Comentarios