Slider

La Oficina del IMSS en Sonora, recomienda a las personas que cuidan a adultos mayores, mantenerlos en una rutina de higiene personal para evitar infecciones y ayudarlos a estar sanos.

El médico geriatra del Hospital General de Zona No. 14, en Hermosillo, Jorge Luis Velázquez Rubio, dijo que es importante que las personas de la tercera edad tengan la oportunidad de cumplir con su aseo, pero supervisados.

“El aseo personal ayuda en la prevención de ciertos problemas, como infecciones en el tracto urinario o aseo bucal, eso puede disminuir la aparición de neumonía o alguna infección en la boca”, declaró.

El geriatra dijo que con una rutina de limpieza también se pueden prevenir las lesiones en la piel, les ayuda a mejorar la autoestima y, con ello, se eleva la calidad de vida de las personas mayores.

La frecuencia de baños también es importante, especialmente en épocas de bajas temperaturas, por lo que la frecuencia debe ser cada tercer día y así evitar neumonías o enfermedades respiratorias por los cambios de temperatura.

Debe resaltarse la importancia de tener cuidado al momento de bañar a los adultos mayores, al utilizar sandalias al entrar al baño y evitar resbalones que pueden llevar a fracturas por caídas, y de ser posible colocar sillas de baño o barras de soporte.

El uso de toallas húmedas puede ser de gran utilidad al limpiar áreas sensibles, como genitales, axilas, cuello, orejas y otras partes en las que existan pliegues.

Comentarios