Como México no hay dos

565
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Como México no hay dos

Hilario Olea 

ME CAE QUE SI… Creo que es difícil que algún otro país pase lo que aquí, en donde nuestros políticos se han vuelto los reyes de la farsa y la simulación. Según analistas internacionales, que no entienden como pasa, solo en México  se rifa un avión sin avión. Se inaugura un aeropuerto sin aeropuerto. Se hace una campaña de vacunación sin vacunas y se vacuna a los que deberían estar en la cola. Los gobernantes dicen poner el ejemplo en la pandemia y se niegan a usar cubrebocas en público. Presumen  que en los hospitales públicos ya no hay cuotas, pero tampoco medicinas ni material médico.  Y bueno, por algo dicen que si Franz  Kafka , el escritor de lo absurdo, hubiera vivido en nuestro país no pasaría de ser un cronista de sociales.  

ALMACEN DE CORTINAS… Otra cosa, con tantos discursos  y pronunciamientos absurdos, de plano no sabemos dónde termina la farsa y comienza la cortina de humo.  Porque en eso se han vuelto especialistas, y hay que reconocer que muy buenos, los operadores de la 4T. Miren nomás, nos traen atarantados con la supuesta ley que pondrá censura a las redes sociales y mientras nos dan atole con el dedo, en la comisión de diputados  pasa la ley, sin quitarle una coma, de la reforma eléctrica que hará que México regrese al siglo pasado cuando se producía energía con carbón.  Y así nos la hemos llevado, mientras que andamos como los cangrejos, para atrás y para atrás.  Ah, y espérense a lo que viene por lo de las campañas electorales. 

CARLOS NAVARRO CARTA PRD…Comienzan a barajarse las cartas electorales que propondrán los tres partidos de acuerdo a las posiciones que lograron en la triple alianza.  Como sugerencia, sería bueno que le PRD piense en sus mejores anotadores de gol, y en este caso para el Congreso Local sugerimos el nombre de Carlos Navarro, ya que la última vez que estuvo de legislador hizo un excelente papel. Congruente con su ideología fue en ocasiones la única voz opositora, pero con expresiones bien sostenidas con datos y  análisis de consecuencias.  Algunos van por nuevas caras, pero estamos en una época de crisis en donde el timón se les tiene que dar a los capitanes veteranos y con experiencia en tormentas.  

QUE PENA CON MORENA… El gobernador de Arizona, Doug Ducey, acaba de anunciar que en la semana lograron llegar a un millón de vacunados contra el Covid.  Y frente a estos datos fríos y contundentes, Hugo López Gatell se jactó el jueves de haber vacunado en un día la estratosférica cifra de ¡ 220 personas!! Ohhh.  Pero  bueno, volviendo con el vecino estado,  este enorme esfuerzo se logró en dos semanas de aplicaciones continuas, sin andar regateando como pasa en nuestro país, en donde a los estados los tienen amarrados mandando la vacuna en bolsitas de mandados. Ah, y en Arizona se vacunó como debe ser, personal médico y adultos mayores. No desperdiciaron en operadores electorales como está pasando aquí.  Ahí está la vara, a ver si la pueden brincar. 

CORTINA O VA EN SERIO…Se puso interesante la carrera por la candidatura a la alcaldía de Hermosillo, lo que provocó que Célida López tuviera que pronunciarse antes de lo que quería de que va por la reelección. Wendy Briceño, diputada federal pro aborto, que se supone se había integrado al comité de campaña de Alfonso Durazo  se acaba de registrar como aspirante. Cuestionada por la periodista Soledad Durazo que si lo había consultado con el candidato, no hubo respuesta, pero lo deja más claro.  También aparece Diana Platt, diputada local, con buena imagen y cercana a la alcaldesa, por lo que pensaron que iba para ambientar la interna. Recordar que la relación entre Wendy y Célida no es muy tersa que digamos, por lo que hay riesgo de confrontación, porque ambas además de talentosas, tienen mecha corta.  Veremos si la bendición del candidato inclina la balanza. 

AVISO O AMENAZA… En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió o advirtió a las universidades públicas que reduzcan sus gastos “superfluos” para que no le tengan que cobrar cuotas a los estudiantes, porque eso es tanto como una educación privada disfrazada. No habló de aumentarles el presupuesto, sino que  tienen que recortar el que tienen o tenían. El punto es  como entender eso de gastos “superfluos”, porque para el gobierno federal ya vemos que es la investigación, la cultura y las artes. El deporte, a menos que sea beisbol.  Como la pinten, más vale que se vayan amarrando el cinturón pero en serio si Morena logra mayoría calificada en la Cámara de Diputados, porque esa será una medida que se tomará el año entrante. 

EN ESTA ESQUINA… Vaya se puso interesante la interna para alcalde en Empalme por parte de Morena, porque levantó la mano Hernán “Tyson” Márquez, que si bien es cierto que no tiene trayectoria política, a lo mejor ni falta le hace, por los que han llegado a ese ayuntamiento la experiencia les ha servido para maldita la cosa. Sabemos que el municipio está en bancarrota por el pésimo manejo de Miguel Genesta Sesma, alias el Pantico, pero algo debe tener porque en total hay 16 aspirantes a candidatos. El Taysoncito como se le conoce,  dio la sorpresa porque tiene buena imagen y es apreciado en su tierra.  Sin embargo,  Empalme es uno de los municipios más grillos del estado y está más enredado que una orden de espagueti. Pero bueno, ya conoce lo que es perder por nocaut o ganar por la misma vía.

En fin lo bueno que es viernes, y por lo mismo,  como dijo el Lepe Durazo, más vale solo, que pagar la cuenta de todos. Sale.  

Comentarios