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Derivado de la problemática de jubilados y pensionados ex trabajadores del IMSS, que obtuvieron créditos con compañías financieras en Cd. Obregón, sujetos de presunto fraude por parte de AEMPRESÓN, IMPFA y FINAPORTA.

Se han comenzado diversas acciones por parte del IMSS, que se concertaron a través de mesas de trabajo con autoridades y representantes de dos grupos de afectados, para buscar solución, producto de estas reuniones se acordó  avanzar en dos vías: presentar una propuesta de negociación constituida por el Instituto con las entidades financieras y solicitar al Consejo Técnico un acuerdo para iniciar una investigación sobre este tema.

Se plantea a los afectados víctimas del presunto fraude, una propuesta de conciliación que se acordó con las Entidades Financieras, con la mediación de las autoridades del Instituto, como una alternativa de solución.   

Para ello, se implementó un MÓDULO DE ATENCIÓN personalizado y virtual, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias, en las instalaciones de la Delegación en Cd. Obregón, en coordinación con los representantes de las Entidades Financieras, para exponer a cada interesado la propuesta y, con base en los datos de su crédito tomar, en su caso, la opción de la conciliación, esto con independencia de las actuaciones judiciales y/o juicios y denuncias instauradas, las cuales siguen su curso para procurar justicia en el caso del presunto fraude a los afectados, además de la investigación ya puesta en marcha por el propio Instituto. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social puso a consideración de los representantes de los afectados la propuesta de conciliación, aperturando dicho módulo, a partir del día 10 de febrero del año en curso, de 9:00 a 20:00 hrs. en el auditorio de la Delegación, para recibir a jubilados y pensionados que manifestaron su voluntad de conciliar los créditos, como vía de solución.  

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