Actualiza SSP Sonora a fuerzas policiales federales, municipales y estatales

204
0
Slider

• Instructores del ISSPE y PESP son los encargados de impartir las capacitaciones especializadas a personal de los tres órdenes de gobierno sobre Informe Policial Homologado y Registro Nacional de Detenciones
Hermosillo, Sonora; febrero 12 de 2021. Para contribuir a la profesionalización de los estados de fuerza de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte capacitación sobre las versiones actualizadas para el registro y llenado del Informe Policial Homologado (IPH), Cadena de Custodia y Registro Nacional de Detenciones (RND), informó el director general de Vinculación Interinstitucional.

Manuel Valenzuela Payán, explicó que en seguimiento a las disposiciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la SSP contribuye a la profesionalización de oficiales federales, estatales y municipales.

Señaló que son instructores especializados y certificados del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), los encargados de llevar a cabo las actualizaciones que se rigen en el Programa Rector de Profesionalización.

A la fecha, dijo, se ha capacitado a elementos de Marina, Sedena (Hermosillo y próximamente Esperanza y Nogales), Policía de Protección Federal y seguridad penitenciaria del Centro Federal de Readaptación Social Hermosillo Cefereso 11.

El compromiso del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es colaborar con la profesionalización de Policías, lo que se traduce en un desempeño profesional favor de la ciudadanía, precisó.

Valenzuela Payán destacó el caso de autoridades de Policía de Protección Federal, con base en Hermosillo quienes por iniciativa propia solicitaron a la SSP capacitación de 80 elementos con los temas de IPH y RND.

El funcionario de la SSP reiteró que durante el 2021 se continuará trabajando en transversalidad para brindar apoyo a las fuerzas del orden y con ello contribuir en su profesionalización.

Comentarios