Slider

De acuerdo con la tradición católica, San Valentín es el patrono de los enamorados y cada 14 de febrero es recordado por su labor de unir en matrimonio a las parejas, durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos.

Entre el año 496 y 498, el Papa Gelasio estableció que el día 14 de febrero de cada año, se debería honrar a San Valentín.

San Valentín fue un sacerdote de Roma dedicado a unir a las parejas en santo matrimonio, pero que por la prohibición del emperador Claudio II, no podían hacerlo, ya que según el gobernante, los solteros sin hijos eran mejores soldados. 

Debido al desafío cometido por San Valentín, éste fue detenido, golpeado y decapitado por no renunciar a su fe y sus acciones.

EL 14 de febrero fue su fecha de nacimiento y después fue proclamado como santo en esa fecha y ya de manera comercial no solo por los cristianos si no por casi todo el mundo el 14 de febrero es el día del amor y de la amistad, en Francia, Bélgica, Inglaterra y especialmente América, mientras que en Alemania es tomado como “día de la suerte”.

Comentarios