Slider

Iniciando con los Sonorenses adultos mayores, de 60 años y más, que viven en situación más vulnerable es como arranco la campaña de vacunación contra el covid-19 en el estado.

Así lo dijo el Delegado del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, además menciono que sin contratiempos inició el proceso de vacunación en 45 municipios de Sonora.

El delegado explico que se comenzo en las poblaciones con mayor aislamiento, que son más pequeñas y tienen menor acceso a servicios de salud inmediatos.

En Sonora se tienen 26,620 dosis de AstraZeneca que serán aplicadas a partir de hoy lunes 15 de enero de 2021.

La vacunación se está realizando conforme al padrón que tiene la Secretaría de Bienestar, aunque si hay personas que no se registraron, pueden acudir directamente a los centros de salud para aplicarse el biológico sin problema.
Los Municipios en donde se estarán aplicando las vacunas son:

Altar, Yecora, Fronteras (Esqueda), Moctezuma, Benjamín Hill, Baviácora, Naco, Arizpe, Quiriego, San Miguel de Horcasitas, Carbó, La Colorada, Opodepe, San Pedro de la Cueva, Aconchi, Rayón, Bacoachi, Soyopa, Sáric, Villa Hidalgo (oputo), Nacori Chico, Villa Pesqueira, Tepache, Mazatán, Tubutama, Huépac,Trincheras, Banámichi, Suaqui Grande, Huásabas, Arivechi, Bavispe, Bacanora, Bacadéhuachi, Granados, Cucurpe, Bacerac, Santa Cruz,Huachinera, Divisaderos, Atil, Onavas, San Felipe de Jesús, Oquitoa y San Javier.

Comentarios