Slider

En la mañana de este 15 de febrero, diversos internautas reportaron falta de energia electrica en el centro de Monterrey asi como en algunas zonas de los alrededores de Nuevo león asi como de Chihuahua, Coahuila y Tmaulipaz

A las 08:16 horas, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó por medio de su cuenta de Twitter lo siguiente:

“La CENACE Informa Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión, a las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga. Por lo que, el @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este”, indicó en redes sociales.

No fue hasta una hora después, las 09:15 horas, que la dependencia reportó la recuperación de aproximadamente 30% de la carga eléctrica en el norte del país.

Comentarios