Slider

Este 2021 se han recibido 812 reportes de intentos de extorsión a la línea anónima del 089, según informó Pedro Figueroa Rivera, especialista de análisis de información del C5i.

“Estamos hablando de un promedio de 18 intentos de extorsiones diarias, de ese total de 812, un 7% han depositado una cantidad de dinero que son 58 personas que han caído en extorsión telefónica”, comentó.

Detalló que, de estos reportes en 58, las personas realizaron algún depósito ante el intento de extorsión, gran parte por ante la amenaza de un familiar detenido o un supuesto secreto.

Estos reportes además en su mayoría se detectan en Hermosillo, con más del 50%, Cajeme el 17.73%, seguido de San Luis Río Colorado con el 7.39%, Nogales con el 7%, Guaymas 4.8, Agua Prieta 1.97%, Navojoa 1.60%, Empalme 1.23%, Caborca 1.23% y Magdalena 0.86%.

El funcionario además señaló que la mayoría de las llamadas de extorsión son del Penal de Altamira en Tamaulipas, por lo que es importante que las personas prevengan este tipo de actos y descarguen la aplicación “Antiextorsión Sonora”.

Añadió que este año se mantienen los reportes de extorsión, sin embargo, se ha reducido la cantidad de personas que depositan ante estos intentos, por lo que es importante que las personas se informen y descarguen la aplicación. 

Comentarios