Slider

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, inauguró el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo. El mandatario dijo que ha sido fundamental para el apoyo en la creación de la Guardia Nacional.

Manifestó que, a sólo un año y medio del iniciar la construcción de la Guardia Nacional, se cuenta a lo largo del País con alrededor de 100 mil elementos operativos, lo cual la extinta Policía Federal, sólo logró llegar a 20 mil operativos y 20 mil administrativos en sus mejores tiempos.

Con la inauguración del cuartel general de la Guardia Nacional en la zona noroeste de Hermosillo, ya suman seis en operaciones en todo Sonora, en los que se tienen a 2 mil 526 elementos de la corporación desplegados.

“Era lamentable la forma en que se trataba a los integrantes de la Policía Federal, iban a misiones a estados y se tenían que quedar a dormir en la intemperie o en hoteles, eran mal vistos, no se pagaba a los dueños de los hoteles, un desorden porque realmente lo que predominaba era la corrupción; ahora es distinto, se tienen estas instalaciones para que los elementos de la Guardia Nacional puedan tener refugios, lugares seguros, dignos, que les permitan cumplir a cabalidad con sus funciones”, menciono.

Comentarios