Defender la transparencia es apoyar la honestidad: EGC

767
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora.-  El trabajo que realizan los órganos fiscalizadores debe ser la guía que empleen los gobiernos en turno para medir y en su caso mejorar y eficientar el uso que le dan a los recursos públicos, señaló Ernesto el “Borrego” Gándara, Candidato a Gobernador por la Alianza “Va por Sonora.

Los resultados no deberán ser descalificados por quienes integran las administraciones, más bien, deberán tomarse con seriedad, porque la sociedad demanda gobiernos honestos y eficientes, dijo “El Borrego”.

“La transparencia llegó para quedarse, por eso debe ser una regla de oro en todos los gobiernos de nuestro país, desde el federal, hasta el estatal y las administraciones municipales. Tenemos a quien rendirle cuentas con honestidad y ellos son los ciudadanos a quienes se representa, los resultados no deben ser descalificados”, precisó el precandidato por la coalición “Va por Sonora”.

La gente demanda cuentas claras, dijo, prueba de ello es que la participación ciudadana y de organismos fiscalizadores impulsados desde la sociedad civil están cada día más preparados, además de los avances que en la materia se han logrado en el pasado y que hoy son la regla.

“Cada vez más se está hablando de una sociedad que tiene un nivel cultural, que tiene un nivel social, que tiene un nivel de participación, y desde luego cívico y político, una sociedad que quiere saber en qué se gasta el gobierno cada peso”, señaló el representante de la Alianza.

Gándara Camou se refirió a las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación con un monto superior a los 67 millones de pesos, en dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, la Secretaría del Bienestar, entre otras dependencias que ejecutan programas de gobierno.

Pidió a los ciudadanos que se alienten y exijan la transparencia, pues conforme la participación ciudadana se sume a los proyectos de administraciones públicas la aplicación de recursos será más eficiente.

Comentarios