Slider

La Oficina de Representación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, reanudará este lunes 22 de febrero los servicios de consulta suspendidos por la emergencia sanitaria por COVID-19.

La directora general del Hospital de Especialidades No. 2 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Patricia Emiliana García Ramírez explicó que el reciente cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo en el estado, les permite reactivar todos los servicios que brindan en consulta externa.

Se mantienen los protocolos de prevención contra el virus SARS-CoV-2 como el uso de cubrebocas, sana distancia e higiene de manos; sin embargo, el área de Trasplante permanecerá cerrada hasta que las condiciones de seguridad en Salud Pública y el semáforo epidemiológico en color verde permitan nuevamente su apertura.

Para generar o actualizar citas, no es necesario presentarse en UMAE; los pacientes que requieran consulta de primera vez y que haya sido diferida por la emergencia sanitaria, deben realizar el trámite en su unidad de adscripción para actualizar el protocolo de envío a la consulta de especialidad.

Para los derechohabientes que necesiten una consulta subsecuente, pueden llamar al número celular 622-103-57-46 o bien enviar mensaje con sus datos vía WhatsApp. De igual forma, se pueden comunicar a la Coordinación de Asistentes Medicas de UMAE al teléfono 644-413-45-90 extensión 31649, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:30 horas.

Comentarios