[smartslider3 slider="3"]

El astro del golf Tiger Woods se recuperaba la noche del martes de la operación de urgencia a la que fue sometido por las graves lesiones en la pierna derecha sufridas al estrellarse solo con su auto en una carretera cercana a Los Ángeles (California).

El golfista estadounidense fue encontrado en estado consciente tras la colisión, ocurrida poco antes de las 07H15 locales en una sinuosa carretera de Ranchos Palos Verdes, al sur de Los Ángeles.

El vehículo manejado por Woods, el único implicado en el accidente, se salió de la vía, chocó contra el bordillo y contra un árbol y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado de costado a decenas de metros del punto del accidente, explicó la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

Los equipos de rescate tuvieron que extraer a Woods a través del parabrisas del coche y trasladarlo en ambulancia al Harbor-UCLA Medical Center, especializado en traumatología.

Woods fue objeto de una “larga intervención quirúrgica” de urgencia por “importantes lesiones” en la parte inferior de la pierna y el tobillo derechos, informó el jefe médico de la institución, Anish Mahajan, en un comunicado de la fundación de Tiger.

El golfista sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de los huesos de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo, señaló el texto, difundido por la cuenta de Twitter del golfista.

Las fracturas tuvieron que ser estabilizadas mediante la inserción de varillas y una combinación de tornillos y clavos, detalló.

Comentarios