[smartslider3 slider="3"]

Max, un perro raza Springer Spaniel inglés, se convirtió recientemente en la primera mascota en ser galardonada con la Orden al Mérito animal, otorgada por la fundación animalista británica PSDA, por “confortar y apoyar a miles de personas alrededor del mundo” y “mostrar el efecto positivo de los animales en la salud mental y el bienestar”.

Este simpático perro de 13 años se volvió famoso en las redes sociales cuando Irving le creó su propia página de Facebook, ‘Max paseando en el Distrito de los Lagos’, en la que se muestran fotos y videos de sus paseos y aventuras, lo que le valió cientos de solicitudes de sus seguidores para conocerlo.

Gracias a su entrenamiento como perro de terapia, ha podido realizar distintas visitas especiales de apoyo en escuelas, hospitales y hospicios. Asimismo, su popularidad le ha permitido recaudar más de 420.000 dólares en diversos eventos de caridad y le ha valido participar en caminatas de beneficencia, firmas de libros y otros eventos en los que se estima ha conocido a más de 10.000 personas.

Además, “durante la pandemia de covid-19, Max ha proporcionado consuelo, esperanza y apoyo a miles de personas que se unieron a él en las caminatas a través de Facebook Live. En un momento en el que muchas personas estaban ansiosas, Max estaba allí”, señaló la PDSA.

Comentarios