[smartslider3 slider="3"]

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) planea aprobar la solicitud de Pfizer y BioNTech para almacenar su vacuna contra covid-19 en congeladores de temperatura estándar en lugar de condiciones extremadamente bajas.

De acuerdo con el periódico The New York Times, la semana pasada, la farmacéutica solicitó a la FDA flexibilizar los requisitos que establecen que su vacuna fuera almacenada a temperaturas bajas, de -70 grados centígrados.

Con esto, las dosis podrán ser almacenadas en refrigeradores de farmacias y no requerirán una intensa cadena de frío, lo que facilitará su almacenamiento y su traslado.

En diciembre del año pasado, la FDA autorizó el uso de emergencia a la vacuna de la compañía estadunidense, con una etiqueta que detalla que las dosis deben almacenarse en contenedores específicos.

Esta semana, la empresa anunció que espera entregar a Estados Unidos más de 13 millones de dosis de la inyección por semana a mediados de marzo, más del doble de sus envíos desde principios de febrero.

En tanto, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó el uso a gran escala de la vacuna de Pfizer.

Comentarios