PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Espacio para la formación de jóvenes líderes a nivel internacional.

Hermosillo, Sonora; febrero 28 de 2021. Jóvenes sonorenses con una vocación diplomática notable participarán en la conferencia virtual AzMUN 2021 de la Universidad de Arizona (UofAz), destacó Esteban Vanegas Monge, director general de Internacionalización e Iniciativas Globales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Durante la XVIII Ceremonia de Clausura del Comité Mexicano AzMUN, en representación del titular de la SEC, Víctor Guerrero González, felicitó a los participantes por su ardua preparación durante los seis meses previos al evento. 

Vanegas Monge reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para seguir preparando a los jóvenes de la Megarregión y subrayó que en los momentos de crisis siempre llegan oportunidades para crecer, mediante el trabajo y esfuerzo.

Añadió que ver a las nuevas generaciones debatir sobre distintos temas de índole internacional genera esperanza de que se convertirán en líderes que promuevan la cooperación y el entendimiento.

“Hay esperanza porque hay diálogo y el diálogo funciona para fortalecer la toma de decisiones y el establecimiento de acuerdos”, abundó. 

En un videomensaje transmitido durante la ceremonia virtual, el titular de la SEC, Víctor Guerrero González, felicitó a los fundadores de la organización Fomento Internacional a la Educación y al Liderazgo (FIEL) S.C., por formar durante 18 años a más de tres mil jóvenes de escuelas públicas y particulares. 

Su preparación, dijo, el liderazgo y la disciplina son fundamentales para que sepan exactamente a quién pueden impactar a través de sus acciones, el límite es su voluntad.

Asimismo, los alentó a aprovechar todas las oportunidades que se les presente para prepararse y trascender en la vida. 

Carlos Pesqueira Bustamante, presidente y fundador de FIEL reiteró el compromiso de la organización de seguir formando líderes que cambien al mundo transformado los momentos difíciles en momentos históricos.

Con la colaboración de instituciones como la SEC y el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, entre otras, subrayó, continuarán la labor de preparar a los estudiantes para que se desempeñen en plataformas nacionales e internacionales mediante el trabajo diplomático.

También llamó a los jóvenes a no dejar de innovar y adaptarse al cambio, integrando saberes y habilidades.

El Comité Mexicano AzMUN se realiza cada año a través de Fomento Internacional a la Educación y al Liderazgo, FIEL, S.C. en coordinación con la dirección general de Internacionalización e Iniciativas Globales de la SEC.

Durante seis meses, cerca de 125 estudiantes de escuelas públicas y privadas, participaron en talleres de capacitación en temas sobre cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver asuntos de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Anabell Fiel Rivera, fundadora de FIEL S.C., comentó que, a pesar de los tiempos difíciles que se viven a nivel mundial, fue posible alcanzar logros como una radio juvenil donde se promueve el debate e intercambio de ideas.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a instructores, asesores y delegados que destacaron en las diferentes sesiones del simulacro del Modelo de las Naciones Unidas, así como a la Delegación Distinguida y Delegación Excepcional en los ocho comités.

Presentes de forma virtual: Ken Roy, Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo; Andrea Lara-García, Secretaria General de Arizona Model United Nations 2021; Leónides Díaz, coordinador internacional de Arizona Model United Nations 2021 y Guillermo García Longoria, coordinador interino, entre otros.

Comentarios