[smartslider3 slider="3"]

El papa emérito Benedicto XVI, recluido en un monasterio del Vaticano desde su dimisión hace ocho años, calificó de “peligroso” el histórico viaje de su sucesor Francisco a Irak del 5 al 8 de marzo, en una entrevista publicada este lunes.

“Desgraciadamente llega en un momento muy difícil que también hace que su viaje sea peligroso: por razones de seguridad y por el covid. Y luego está la inestable situación iraquí. Acompañaré a Francisco con mis oraciones”, añadió el alemán, que hablaba con un hilo de voz, según el periodista que le entrevistó en Italia.

Francisco, de 84 años, será el primer papa que pise Irak.

Desde que se anunció este viaje a principios de diciembre, el Vaticano se reservó el derecho de posponerlo en el último momento, pero el Papa, vacunado contra el covid-19, parece decidido a ir -como “pastor de la gente que sufre”, dijo-, aunque eso suponga que se siga su visita principalmente por televisión.

Francisco no comentó el recrudecimiento del virus que llevó a Irak a imponer un confinamiento total los viernes, sábados y domingos hasta el 8 de marzo, en fechas de su viaje.

Comentarios