[smartslider3 slider="3"]

Un gallo, con una navaja atada en su pata, atacó y mató a un hombre durante una pelea de gallos ilegal en la aldea Lothunur, estado de Telangana, al sur de India, informó la policía, centrando la atención a una práctica que continúa en algunos estados indios a pesar de llevar décadas prohibidas.

El gallo, con un cuchillo de 7.5 centímetros atado en su pata, aleteó en pánico y cortó la ingle de su dueño, Thangulla Satish de 45 años, dijo el inspector de policía B. Jeevan.

Según la policía, Satish fue lesionado mientras preparaba al gallo para la pelea.

“Satish fue impactado en la ingle por el cuchillo del gallo y comenzó a sangrar considerablemente”, dijo el agente, quien agregó que el hombre murió camino al hospital.

La policía abrió una investigación y reveló que buscan a más de una decena de personas involucradas en la organización de la pelea. De demostrarse culpables, los organizadores podrán pasar hasta dos años en prisión.

Las peleas de gallos son comunes en Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Karnataka, estados en el sur de India, a pesar de que en 1960 se prohibieron a nivel nacional.

Comentarios