Los puerquitos expiatorios

955
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Los puerquitos expiatorios 

Hilario Olea 

HASTA EL ULTIMO EJE… Por no decir hasta la madre, es como aseguran están los choferes y transportistas de carga en el país, porque en lugar de mejorar las condiciones para poder cumplir con su trabajo, cada vez les ponen más trabas y les quitan más dinero. Por eso ya se estaban uniendo todas las organizaciones para llevar a cabo un paro nacional este martes 2 de marzo, pero claro, un apretón en aquellitos  y pueden cambiar de opinión. Ya el pasado  diciembre la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos  habían anunciado plantón y paro de protesta en Vicam, pero al final recularon.  Ahora dicen que va en serio, pues  ya no aguantan que cada mes se sumen más bloqueos de parte de los yaquis. Por el momento ya van seis y todos cobran y todos amenazan con agredir a choferes. 

MUCHAS QUEJAS… En sus comunicados las distintas organizaciones transportistas  se quejan de todas las trabas y problemas que hay en las carreteras federales. Primero, las extorsiones a que son sometidos por las diferentes corporaciones policiacas. Los retenes de revisión del Ejército, en donde tardan horas, como el caso de Querobabi. Aseguran que el que está en Chiapas los detienen hasta por quince horas. Luego la extorsión de los bloqueos yaquis, en donde además los choferes de que han sido vejados, golpeados y amenazados.  En otros bloqueos, hasta los han secuestrado y torturado. Todo esto provoca que un viaje de carga del sur del país a Tijuana en ocasiones tarde de seis a siete días, con las consabidas pérdidas del producto que se lleva. Veremos si hoy se animan a mostrar el músculo o fue otro intento de asustar con el petate del muerto. 

A ONDA GRUPERA… Morena empieza a tener el mismo problema que terminó hundiendo al PRD, que es la formación de tribus que quieren cuotas electorales a como de lugar. La onda grupera se recordará terminó por fraccionar al partido del Sol Azteca y luego provocó un éxodo a Morena hacia donde se llevaron sus códigos genéticos.  Hoy ya se ven los mismos síntomas con la formación del llamado “Bloque Progresista” en donde se han integrado cientos de militantes guindas que quieren participar en las elecciones.  Este acuerdo ya se presentó a la nueva directiva estatal de Morena en donde exigen que no haya imposiciones, que haya piso parejo para todos, que se respete la paridad y algo que los meterá en una bronca, democracia participativa. 

MANIFESTACION TARDIA…Algunos consideran que esta manifestación llega un poco tarde, porque de hecho la mayoría de las candidaturas ya fueron asignadas y palomeadas por la jefatura política, comenzando con los alcaldes y diputados que piensan reelegirse.  De hecho quedan muy pocas posiciones, porque hasta los regidores actuales se sienten con derecho de dobleteo.  Bueno, pero si bien es cierto que ya están las listas palomeadas no han sido dadas a conocer públicamente y no han sido registradas ante las autoridades electorales. Lo que implica que podría darse reversa en algunos casos.  El punto es que tienen que pasar por una aduana muy difícil que la encuesta interna del partido, que solo los jefes saben cuándo y cómo se hacen. Y sobre todo,  que resultados reales hay.  Esperemos que entre en acción la operación planchado para que no termine esto en una guerra de tribus. 

TRAIDORES A LA PATRIA… Muy molestos los abogados del país luego que el presidente López Obrador calificó de traidores a la Patria a los que trabajan para empresas extranjeras. La acusación goza de la frivolidad presidencial y no se sabe si lo hace por un dislate o para imponer nueva agenda mediática. La mayoría de los licenciados, muy a su estilo, no entraron a la controversia y se guardaron el agravio para más adelante.  Textualmente les dijo:  Es una vergüenza que abogados mexicanos estén de empleados de empresas extranjeras que quieren seguir saqueando a México; claro que son libres, pero ojalá y vayan internalizando que eso es traición a la patria”.  Y bueno, el problema es que puso en el mismo rasero a todos los demás mexicanos que trabajan para compañías extranjeras en maquiladoras, grandes corporaciones, empresas mineras,  y obvio, a todos los migrantes que mandan sus dólares para apuntalar la economía nacional.  Pero por lo pronto el chaleco solo se lo pusieron los abogados. 

BUENA MANCUERNA… En Caborca se pone bueno el cotarro porque ya levantaron la mano para la alcaldía y la diputación local el exalcalde  Fernando Cáñez Ríos y  la regidora Patricia Ascagorta. Pero tienen un trabuco en contra que cuenta con el respaldo de la población como son el caso del colega y amigo Julio César Ortega Quiroz y Mora, además de la Elba Elisa Unger Méndez, para la diputación local, quienes cuentan con mucho respaldo y arrastre popular en la Perla del Desierto. La tiene difícil Movimiento Ciudadano, pero seguramente pesará la mano de Ricardo Bours quien busca el que le pueda sumar votos y no tener que cargar sobre los hombros, como es el caso del colega Julio César Ortega, quien lleva muchos en esa región y se ha distinguido por su entrega a las causas sociales.  Ahí no deben tener pierde. 

LOPEZ GATELL AL HOSPITAL…Lo que ha levantado algo de comentarios es la hospitalización del Dr. Hugo López Gatell, quien se supone tenía contagio leve de covid, pero resulta que terminó en el hospital y no en el del ISSSTE que le tocaba como funcionarios federal, sino en el de Citi-Banamex, porque en eso también hay clases. El galeno está molesto, según trascendió, porque la Jornada fue la que le puso el dedo y considera que esta filtración provino de su adversario en el Gabinete de Salud Juan Ferrer, director del INSABI, con quien anda la greña por el tema de las vacunas. Dicen que ya está bien, pero de ser así no hubiera tenido necesidad de hospitalización. Veremos en que termine un desgreñe más entre el círculo cercano al  jefe máximo. 

 En fin, lo bueno que ya estamos en marzo, y por lo mismo no olviden lo que decía el Pato Santacruz, dime de que presumes y te diré dónde te atenderán del covid. Sale. 

Comentarios