[smartslider3 slider="3"]

Las autoridades de Hong Kong investigan si la muerte de un hombre que sufría de una enfermedad crónica se debió a la vacuna contra el coronavirus que recibió.

El fallecimiento ocurrió menos de una semana después de que Hong Kong lanzara su campaña de vacunación contra el COVID-19, dándole prioridad a los trabajadores esenciales y a la población más susceptible.

El individuo, de 63 años, recibió la vacuna el 26 de febrero en uno de los centros de vacunación instalados por el gobierno, y dos días después sufrió dificultades para respirar. Fue por su cuenta al hospital pero falleció ese mismo día, informaron las autoridades sanitarias en un comunicado la noche del martes.

Si bien el comunicado no especifica cuál vacuna recibió el individuo, en Hong Kong se está usando únicamente la fabricada por la farmacéutica china Sinovac.

Las autoridades locales enfatizaron que el deceso está siendo investigado.

El paciente sufría de problemas de salud crónicos y dificultades respiratorias, reveló en un comunicado el Queen Elizabeth Hospital de Hong Kong, donde el individuo acudió tras ser vacunado.

Una comisión investigará el caso y publicará sus conclusiones “de manera oportuna”, señalaron las autoridades.

Comentarios