[smartslider3 slider="3"]

Un sismo de intensidad 6.2, según el Centro Sismológico Euromediterráneo, sacudió este miércoles el centro de Grecia, causando pánico entre la población y numerosos daños materiales.

Según el observatorio geodinámico de Atenas, el epicentro se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larisa, y a 350 km de Atenas.

Las autoridades locales están evaluando el alcance de los desperfectos causados por el temblor, como desprendimientos en edificios y viviendas y daños a la red de carreteras, según Protección Civil.

Las ciudades de Damasi, Mesohori y Tyrnavos, donde se encuentra una importante falla, son las más afectadas, según los expertos.

El hipocentro del sismo se ubicó a 8 kilómetros de profundidad, según el observatorio de Atenas. Al menos cinco réplicas de magnitudes entre 3.4 y 5.7 se sintieron en la hora siguiente, agregó.

Grecia esta cruzada por importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, y en su mayoría no causan víctimas.

El último sismo mortal en Grecia, de magnitud 7, remonta al 30 de octubre de 2020 en el mar Egeo, entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna.

Dos adolescentes perdieron la vida en la isla griega, mientras que, en Turquía, el terremoto dejó 114 muertos y unos mil 35 heridos.

El sismo más letal de los tres últimos decenios en Grecia fue el de 1999 cerca de Atenas, de una magnitud de 5.9 y que costó la vida a 143 personas.

Comentarios