Cajeme podría quedar en Morena, MC o Independiente.-

526
0
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

Cajeme podría quedar en Morena, MC o Independiente.- Así lo analizan viejos y leales militantes del PRI, quienes sienten no se están tomando decisiones a la altura de las circunstancias.- Que decida el Consejo Político Municipal del tricolor, señalan. 

Bernardo Elenes Habas

Cajeme, su destino durante el próximo trienio, podría quedar en Morena, carril Independiente o Movimiento Ciudadano.

No existen elementos que hasta el momento, permitan vislumbrar un destello de triunfo que ilumine el próximo 6 de junio oportunidades para el PRI y su alianza, considerando la fortaleza de los perfiles que están listos para saltar al campo de batalla, en contraste con la aproximación de candidatura que el tricolor viene planteando tímidamente, sin abrirse y sin mostrar el júbilo de todo combatiente que se siente seguro y dispuesto para vencer.

Es decir, las dirigencias estatal y nacional, están jugando a salir del paso.

Bien lo decía, precisamente un ideólogo priísta – el legendario Jesús Reyes Heroles-, en política, frecuentemente la forma es fondo.

Y en el caso Cajeme para la alcaldía, la forma que se abre con posibles candidatos probados en la lucha electoral y en la representación popular con Javier Lamarque Cano, de Morena; Abel Murrieta Gutiérrez, Movimiento Ciudadano; y Rodrigo Bours Castelo, Independiente, indican un fondo macizo, con experiencia, discurso, proyecto y trazado social, de quienes no pedirán ni darán tregua pese a cualquier tipo de campañas de odio que ensucien el ambiente, para llegar a la sede de los poderes municipales en 5 de Febrero e Hidalgo.

Me comentan algunos priístas de lealtad comprobada, que su partido estaría entregando prácticamente la plaza el 6 de junio si no actúa a la altura de los signos que envían los tiempos, lo que redundaría en un golpe contra la misma candidatura de Ernesto Gándara, El Borrego.

Se requiere –dicen-, sopesar la magnitud de la lucha que se avecina, precisamente en uno de los municipios de mayor importancia en la entidad, “que no debe someterse a caprichos de grupos y sentimentalismos, porque se va a perder”.

Carece el tricolor –señalan- del corporativismo de antaño, se observa la facilidad con que militantes de arraigo abandonan sus filas para abordar la barca de otros institutos, especialmente de Morena, y la barrera que constituyen los nuevos protocolos para hacer campañas, donde las aglomeraciones no son aceptadas por causa de la pandemia y sus estragos de muerte.

Esto permite tener una idea exacta de la realidad que se vive en política, donde no debe menospreciarse la fortaleza de los opositores, “y para la gran batalla la oposición debe escoger a sus mejores combatientes, los más capaces, aquellos que se forjaron a ras de tierra, que saben y pueden mirar de frente a los cajemenses, ganarse su confianza y fijar una estrategia de lealtad a toda prueba para construir un puente urgente hacia los votos”.

Finalmente, esos mismos priístas expresan: “En Va por Sonora, hay tiempo aún para enfrentar los grandes problemas que se viven (el registro de candidatos será del 4 al 8 de abril), con decisiones sustantivas, haciendo funcionar la capacidad de discernimiento, discusión y análisis de los más de 350 integrantes del Consejo Político Municipal del PRI, considerando que ese órgano defienda antes que a grupos y posibles candidatos, la urgencia de los tiempos para que el tricolor continúe con vida… 

Le saludo, lector.

Comentarios