La democracia requiere equilibrios e instituciones fuertes donde todas las opiniones cuenten: Gobernadora

534
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Firma acuerdo convocado por el presidente de la República a favor de la legalidad en el proceso electoral 

Hermosillo, Sonora; marzo 23 de 2021. La democracia requiere fortalecerse y perfeccionarse y para ello es indispensable reforzar la institucionalidad del país y comprometerse con la legalidad irrestricta en el próximo proceso electoral, “porque no hay democracia si no hay instituciones fuertes, no hay democracia si no hay equilibrios, no hay democracia si no cuentan todas las opiniones y no hay democracia si no hay el imperio de la ley”, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La ceremonia, encabezada por el presidente López Obrador, tiene como fin un compromiso horizontal y respetuoso a favor de la democracia y a actuar con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular. 

Ahí, la mandataria estatal, como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ratificó el compromiso de la jefa de gobierno y gobernadores, integrantes del organismo, con el respeto absoluto a la institucionalidad y con el apego escrupuloso al marco normativo que rige al país y a las entidades federativas.

“La Conago está comprometida con la participación ciudadana y con el irrestricto respeto a todas las voces, a las consonantes y a las disonantes, porque todas, absolutamente todas, enriquecen el diálogo nacional; la Conago está comprometida con la coordinación con el Gobierno Federal para sacar adelante las tareas de nuestro país, porque ese es el espíritu de la democracia, que una vez que los ciudadanos deciden quien ha de gobernar, entonces todos construimos los consensos necesarios para que ese gobierno al que aspiran los ciudadanos sea posible”, afirmó.

El compromiso es con el equilibrio de poderes, indicó la gobernadora Pavlovich, donde la sociedad mandata al estado a través del poder Legislativo, el Ejecutivo obedece y actúa conforme a la ley y el judicial imparte justicia y garantiza los derechos fundamentales del ciudadano.

“La Conago está comprometida con la legalidad irrestricta en los próximos comicios electorales, para que la democracia se perfeccione cada vez más y no sólo se garantice que los votos se cuenten en un marco de confianza y credibilidad, sino que se garantice que los votos sean depositados con absoluta libertad, sin ninguna coacción, sin ninguna otra motivación que la convicción propia del elector”, resaltó.

Cada uno de los integrantes de la Conago está convencido con la formación de una ciudadanía plena, dijo la mandataria estatal, con ciudadanos conocedores de sus obligaciones y sus derechos, que los ejerzan a plenitud y a conciencia; una ciudadanía plena, exigente, empoderada y participativa.

“Así, con ese compromiso, con esa convicción y con esa voluntad acude la Conago a este llamado del presidente, porque sabemos que la democracia debe cuidarse, fortalecerse, abrazarse porque no hay una mejor forma de Gobierno que aquella donde todas las expresiones son respetadas y consideradas, no hay desarrollo económico posible si no hay apertura y disposición al diálogo”, recalcó.

En el evento, participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como los 31 gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios