“Queremos un Sonora que aproveche sus recursos naturales de manera responsable”: Omar Del Valle

620
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En el marco de la celebración del día mundial del agua, enfatizó que el Verde Sonora presentará iniciativas para el manejo adecuado del vital líquido.

El dirigente estatal del Verde Sonora, Omar Del Valle, mencionó que el partido jugará un papel muy importante en la alianza “Juntos Haremos Historia” a favor del candidato a la gubernatura Alfonso Durazo, pues propondrán políticas públicas para optimizar los recursos renovables de la entidad.

Dijo que impulsarán medidas para que las actividades del sector primario de Sonora, tales como la pesca, la minería, la agricultura y la ganadería, sean más sustentables. Además de la creación de más espacios verdes.

“Tenemos un grave problema en el uso del agua y no solo en el consumo agrícola o humano, también los servicios ambientales son importantes y debemos incluirlos en la agenda. En cuanto a la minería, que haya un estado minero y no minado, que esté muy atento a las comunidades y de seguridad industrial para los pobladores”, comentó.

En el marco de la celebración del día mundial del agua, enfatizó que el Verde Sonora presentará iniciativas para el manejo adecuado del vital líquido, así se establecerá una mayor conciencia en su cuidado y aprovechamiento.

“Queremos en Sonora un Campo Verde, con temas como la hidroponía, granjas verticales, sistemas de irrigación más eficientes, un mejor manejo de fertilizantes y tratar directamente el tema de la mujer en el este rubro”, expresó.

También, dijo que se acercarán a los grandes, medianos y pequeños productores para tener un diálogo directo para generar propuestas que sean más equitativas y que estimulen el crecimiento económico en la región.

Comentarios