¿QUÉ LE PASA A DURAZO?

979
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ya es una constante la cadena de tropiezos discursivos protagonizados por el candidato Alfonso Durazo, estos detalles por más esfuerzos que se hagan para que pasen desapercibidos, no le están abonando a reforzar la percepción de ser el candidato que lleva una delantera holgada en la contienda electoral, como se empeña en promover su equipo de campaña. 

Además, para un político con la dilatada experiencia y preparación académica de Alfonso Durazo Montaño, que tiene la legua recorrida, estos errores parecen de primaria.  

Apenas el viernes pasado, fue a meterse a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para presentar a ese importante sector de la economía, su propuesta política. 

Ahí ante los constructores, Alfonso Durazo tuvo un pequeño “resbalón”, al referirse a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como “Industria de la corrupción”, inmediatamente quiso recomponer las cosas, pero quedó peor, aclarando que lo había traicionado el subconsciente.

Ya con los dos pies bien metidos, les aventó un escupitajo y en su propia casa a los empresarios constructores, diciendo que esa industria es parte de la cadena de la corrupción porque usualmente los funcionarios públicos, les imponen una cuota de corrupción, a cambio de recibir la bendición para un contrato que además merecen y que si no merecen, malamente lo están recibiendo.

Los constructores aguantaron vara la declaración políticamente incorrecta de Alfonso Durazo que por más que la quiso componer, no pudo. 

¿Qué le pasa a Alfonso Durazo? No lo sé ¿Nerviosismo, inseguridad? Probablemente, pero a veces demuestra actitudes de estar muy sobrado, inalcanzable para el ciudadano común y corriente y no necesitar de nadie en esta campaña política. 

Aunque tiene mucha experiencia, es la primera vez que corre una campaña por tierra como protagonista principal, en el anterior proceso, en su campaña a Senador, ni tuvo la presión ni la obligación de recorrer todos los municipios del estado como los tiene ahora. 

Las críticas en su contra le han obligado a seguir la agenda que le han impuesto, como el de presentar a su familia y demostrar su arraigo a Sonora, está prevaleciendo en la percepción del ciudadano, los errores de Durazo, a veces inapropiados como lo que dijo contra los médicos pasantes que deben acudir a las zonas de alta peligrosidad del estado a trabajar, o “el resbalón” que tuvo ante los empresarios constructores al llamarles corruptos o el error de geografía que lo muestra como un ignorante de las regiones de Sonora. 

Sus errores están prevaleciendo sobre sus propuestas de campaña y se han convertido en un festín para las redes sociales.    

INSEGURIDAD E IMPUNIDAD REPUNTAN EN SONORA

Hablando de percepciones que prevalecen, la narrativa de la violencia y la impunidad, sigue arraigándose en Sonora. 

Ejecuciones a plena luz del día, carreteras inseguras, desaparición de mujeres, fosas clandestinas, secuestros y balaceras, son cosa de todos los días y no de una sola región del estado, ahora sí, que para donde se voltee a ver, hay inseguridad. 

Pero la impunidad, es lo que más lesiona a la ciudadanía, ahí está el ejemplo de la joven Andrea Osuna Gil, desaparecida en Guaymas, las autoridades tuvieron en sus manos a uno de los principales sospechosos y lo dejaron ir, a pesar de que tenía rasguños en su cara. Conforme han avanzado las investigaciones, las autoridades ya no lo han podido localizar. 

Lo peor, es que la familia de la joven desaparecida, se queja de la poca sensibilidad y empatía que existe en la Fiscalía General de Justicia del Estado, nadie se ha tomado la molestia de comunicarse con los padres de Andrea Osuna para ofrecer detalles de la investigación. 

Otra nueva amenaza se unió al rosario de delitos que despliega el crimen organizado en territorio sonorenses, la amenaza del crimen organizado de coaccionar el voto en las elecciones.

Ricardo Bours Castelo denunció que candidatos del Partido Movimiento Ciudadano han sido amenazados de muerte en cuatro municipios si deciden participar en la elección. 

Sonora ya es uno de los estados más violentos del noroeste del país, sin que hasta el momento exista un plan emergente de los tres niveles de gobierno para enfrentar esta espiral delictiva. 

ROSARIO ROBLES ROBLES EN LA MESA CANCÚN

Se había quedado en el tintero la visita a la Mesa Cancún, de la única mujer candidata a la gubernatura de Sonora, postulada de reciente creación, Fuerza Por México, Rosario Robles Robles. 

Mucho se ha dicho sobre la afinidad de la académica de la Universidad Estatal de Sonora al partido Morena, después de darse a conocer su candidatura por el partido Fuerza Por México.

En su intervención, Rosario Robles no negó haber pertenecido a Morena, pero también mostró su decepción a ese partido, que no ha sabido construir junto con las mujeres una agenda de trabajo conjunta, criticó la postura de muchas feministas en Morena ante el aumento de feminicidios en el país.

La candidata Rosario Robles mostró algunos puntos de vista interesantes sobre sus adversarios en los primeros días de campaña política, pero poco aportó al terreno de sus propuestas como candidata y sobre la plataforma de su partido. 

RETAZOS INTERESANTES

1.- Todo un proyecto integral con una inyección de varios cientos de millones de pesos para la remodelación y adecuación del estadio Tomás Oroz Gaytán, presento la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para albergar a la Escuela Nacional de Béisbol en Cajeme. La licitación de la obra debió de celebrarse el viernes, la obra iniciará en breve y deberá de estarse concluyendo en el mes de agosto. 

2.-Se quedaron callados en el Instituto Estatal Electoral y en los partidos políticos que habían firmado un desplegado por la falta de prerrogativas, culpando al Gobierno del Estado. Ya ni chistaron después de que el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, les mojara la pólvora exhibiendo la ineficiencia del personal de la Consejera del IEE, Guadalupe Taddel, que no sabe hacer un procedimiento de rutina.  

3.- Lamentable que, en instituciones del estado de Sonora, se sigan presentando casos de acoso sexual, como es el caso de un hospital público, cuyo Director el doctor José Alberto Badell tiene fama de acosar mujeres bajo la amenaza de correrlas si no cumplen a sus libidinosas proposiciones, según me confirman mis fuentes. Así lo quiso hacer con una joven nutrióloga, pero se topó con pared, la joven profesionista con apoyo de su familia, no descansarán hasta que se haga justicia, hay denuncias penales en camino, me comenta la familia. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios