Facebook pretende crear avatares realistas para la realidad virtual

901
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La tecnología de realidad virtual es muy joven y queda mucho por explorar en este campo, sobre todo a la hora de aplicarlo a múltiples sectores del entretenimiento. Como suele ser habitual, empresas punteras como Facebook ya han mostrado su interés en la RV y se encuentran investigando para implementar esta innovación a sus productos. De hecho, la plataforma está trabajando en avatares de cuerpo entero para la interacción social en RV.

Varios trabajadores de Facebook creen que la realidad virtual tiene tanto potencial como lo tuvo el ordenador personal en su momento. Lo más probable es que todas las acciones informáticas puedan ser llevadas a cabo por un ente artificial, donde el ser humano esté dando órdenes para que se cumplan. Sin embargo, esto está más lejos de lo que cualquier persona puede esperar ya que se necesitarán décadas para desarrollar la tecnología al máximo.

Aplicación en varias industrias de entretenimiento

Facebook quiere crear una experiencia de realidad virtual que haga sentir a sus usuarios como si estuvieran compartiendo físicamente el mismo espacio con otra persona. Esto sería una revolución en el desarrollo de las relaciones humanas, pudiendo interaccionar entre personas sin necesidad de salir de casa. No solo se aplicaría a las redes sociales, sino que otros sectores de entretenimiento podrían beneficiarse de los avatares realistas.

Por ejemplo, los videojuegos multijugador podrían hacer un buen uso de la realidad virtual y los avatares realistas ya que varias personas podrían compartir un mismo escenario de juego y llevar a cabo distintas acciones en él. Por otro lado, la industria del póker podría verse revolucionada ya que los jugadores que disputan torneos en páginas como GGPoker Mexico podrían verse las caras si compartiesen mesa, haciendo que la experiencia de juego fuese mucho más realista.

En este momento, Facebook está realizando pruebas con avatares y personajes que tienen vida propia, contando también con la apariencia de una persona real. Al mismo tiempo, tratarán de escanear los movimientos que realizan personas para recrearlas en el avatar, algo que parece más complicado de lo habitual por el alto coste de la tecnología de escaneo. La emoción que muestra un avatar es muy importante para crear realismo, pero es algo que llevará tiempo ya que es lo más difícil de plasmar en un ser artificial a través de unas gafas de RV.

Revolución en la forma de comunicarse

Facebook pretende combinar los avatares fotorrealistas y los espacios virtuales y crear una forma de interacción social completamente nueva. Así que imagina poder proyectarte en cualquier parte del mundo y hablar con cualquier persona con unos auriculares de RV. Es un tipo de tecnología sin precedentes hasta el momento, por lo que podría significar un cambio completo en el paradigma de la comunicación a nivel mundial.

Ya no sería necesario desplazarse de una ciudad a otra para tener una reunión de negocios, aunque para ello ya existen aplicaciones de reuniones como Zoom o Google Meet. Sin embargo, la realidad virtual podría ir un paso más allá y las personas podrían incluso llegar a darse las manos y hablar cara a cara sin necesidad de salir de su hogar. El trabajo remoto podría verse muy beneficiado al mejorar la interacción de los equipos y lograr una mayor productividad en los proyectos.

Las empresas tecnológicas serían las primeras interesadas en implementar esta tecnología en sus compañías, aunque seguramente llevaría algo de tiempo desarrollar todos los procesos y que sus empleados se acostumbrasen a los cambios. Las pruebas con avatares personalizados irán siendo cada vez más intensas hasta lograr que sea realmente un producto de calidad que pueda ser vendido al público para mejorar la comunicación que conocemos a día de hoy.

Fuente: INVDES

Comentarios