Humo moreno listo

670
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Humo moreno listo 

Hilario Olea 

SALEN LISTAS A ALCALDES… El partido Morena dio a conocer el listado de sus candidatos a alcaldes, en donde destacan algunas reelecciones de los principales municipios y también a los que no les dieron chance de repetir por ser unos cartuchos muy quemados. Interesante algunas de estas designaciones como el caso de Célida López Cárdenas, quien va por la reelección en Hermosillo.  Lo mismo que  Santos González Yescas en San Luis Río Colorado.  A los que de plano no los dejaron repetir fue a Sergio Pablo Mariscal en Cajeme. Seguramente se desmoronó su proyecto político, porque ni a su esposa dejaron llegar. Otro que mordió el polvo fue Jesús Pujol, lo más probable no obtuvo la anuencia del Grupo Griego, que hoy de nuevo serán dueños de la plaza. Ni se diga  Chayito Quitero de Navojoa, que hasta el último momento anduvo haciendo gestiones para repetir.  Y la que se quedó más sola que la tortilla de arriba es Sara Valle, que ahora por sobrevivencia tiene que impulsar a la candidata de Morena. 

QUIENES VAN…En Cajeme pese a protestas y reclamos, el que fue designado vía encuestas es Javier Lamarque, quien por allá en 1997 fue alcalde cuando se les concedió territorio al PRD.  Ahora, tendrá que enfrentar a Rodrigo Bours, Anabel Acosta y Abel Murrieta.  De eso hablamos más adelante. En Empalme de plano no quisieron arriesgarse a una derrota palmaria con Francisco “Pantico” Genesta, sin duda uno de los peores alcaldes en la historia de esta ciudad rielera.  Ahí va  Luis Fuentes Aguilar, quien deberá levantar el prestigio de la marca Morena que quedó por los suelos.  En Navojoa, Chayito se queda para su último informe y como candidato va Mario Martín Martínez, que esperemos la lleve bien con él, porque  si no, habrá mucho que buscarle y encontrarle.  Para Nogales Juan Francisco  Gim. Y en Caborca el alcalde vacunado Librado Macías, dejó paso a  Abram Mier Nogales. 

MOVIMIENTOS Y ENROQUES…Estas designaciones hacen que los escenarios electorales se pongan más que sabrosos. En Cajeme, por ejemplo, Ricardo Bours dijo que votará por su hermano para alcalde. Pero sin duda que para no perder votos tendrá que apuntalar también la candidatura de Abel Murrieta. Esto puede complicar el asunto para Movimiento Ciudadano.  Sin duda que Javier Lamarque va a sufrir muchas zancadillas del grupo de Sergio Pablo Mariscal, quien en lugar de eso debería amarrar un pacto de no agresión con Lamarque y pedir inmunidad. Lo bueno que lo contentaron al designar a su esposa como candidata a diputada pluri.  En donde, insistimos, la vida es más sabrosa, sin duda Guaymas. No dejaron  a Sara Valle porque los hubieran barrido.  En su lugar va la  expriista, expanista y ex movimiento naranja, Karla Córdova González, que a decir de las lenguas viperinas fue una cuota de María Dolores del Río, porque ella la invitó a pasar a las filas de Morena. Pero en realidad van a jugar una carta ganadora que es Rodolfo Lizárraga, que aunque va por el PT, es fiel a la 4T.  Pero bueno, esas son por el momento especulaciones. Veremos cuando hagan camino al andar como se comportan. 

QUEDA LA TRIPLE ALIANZA… Este día se registró como candidato a la alcaldía de Hermosillo Toño Astiazarán, quien lleva como candidata a síndica municipal a Zaira Fernández. Además, van a la guerra electoral con un buen equipo de candidatos a diputados. La foto histórica donde aparecen priistas y panistas juntos para enfrentar la ola guinda y desde luego al crecido movimiento naranja, que lleva al frente a David Figueroa. Esto hará que en la capital se  baile a ritmo de conga. Esperemos que no haya campañas negras que eche a perder la contienda electoral, que por las cartas en la mesa debe estar  de primera. 

DIETA CORTA… Pero valedora, diría el buen amigo Pancho Ornelas. Esta semana les tomaron protesta a cinco diputados suplentes para que sean titulares, junto con otros seis más, por lo que dura la campaña. Cierto, que solo serán más o menos tres meses, pero caray,  primero queda para la curricula y en segundo, no estará de más que chille el sartén.  Hay algunos que llegan arrastrando el colmillo como el caso de Daniel Liera Castro. Otros de buena carga intelectual como José Rómulo Félix. Pero también llegan con mucho ánimo Patricia Pacheco, Juan Gabriel Pérez y Oralia Sánchez. Veremos si saben aprovechar este turno al bat para dejar un buen recuerdo en el recinto legislativo. 

QUE VACILADA…Con el fin de echarle tierra al escándalo de la vacuna falsa de la Ciudad de México, el presidente Andrés López Obrador anunció que en su gobierno no habría “montajes”.  Caray, pues que  buen montaje eso de que no habrá montajes.  Y aprovechó la recta para traer a cuentas un montaje hecho por García Luna en el 2005 con la detención de Florence Cassez. Algo que fue de cobertura general, pero el presidente aprovechó para tirársele a la yugular a su villano periodista favorito Carlos Loret de Mola. Lo malo, que no le dijeron que en su equipo de Comunicación trabaja la que hizo la producción  para este montaje en Televisa.  Y bueno. 

SALE EL TIRO…Este miércoles las cosas se normalizaron en la vacunación que se lleva a cabo en Hermosillo. De los diferentes módulos reportaron que no se presentaron las largas filas de ayer y los amontonamientos. Las vacunas llegaron a la hora y los voluntarios con experiencia hacían su trabajo de manera rápida y eficiente.  Nos tocó hacer fila  por quizá diez minutos. Otros diez para la vacunada y la media hora de reposo. La gente llegaba y rápidamente eran atendidos.  En los módulos como el de la Unison, por ratos se vieron largas colas pero de inmediato comenzaban a caminar. De seguir así es posible que se cumpla con el esquema de vacunación esperada. Todos nos portamos bien, eso cuenta.  Gracias al personal que nos atendió, fue de primera: La gente de Salud, ISSSTESON, Cobach, Defensa Nacional y el grupo de voluntarios.  Bueno, hasta me dieron tres bolitas de algodón con alcohol para el camino. Lo malo, no me dijeron que era para untarse. 

En fin, vamos a darle y ya saben lo que dijo el Pájaro Martínez,  más vale vacuna en mano, que esperar a ir a Ures. Sale. 

Comentarios