Tiene población femenil del Cereso Cajeme “Diálogos entre Creadoras” con la artista Mon Laferte

583
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Durante dos meses consecutivos Mujeres Privadas de su Libertad tendrán intercambios creativos, charlas y talleres entre colectivos comunitarios y artistas de renombre nacional e internacional.
Ciudad Obregón, Sonora; abril 8 de 2021. Mujeres Privadas de su Libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cajeme participan durante dos meses en el programa “Diálogos entre creadoras” que promueve la dirección general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y en el que participa la artista internacional Mon Laferte, informó Jorge Argüelles Valdez.

El director del Cereso, Jorge Argüelles Valdez, dio a conocer que este encuentro virtual se desprende del Programa Cultura Comunitaria que promueve la participación efectiva de personas y comunidades que han quedado al margen de las políticas culturales y que trabaja en el fortalecimiento de los saberes y capacidades locales, así como en la descentralización del conocimiento mediante procesos formativos focalizados en infancias, juventudes, personas privadas de su libertad y en diferentes condiciones de movilidad.

“Diálogos entre Creadoras”, explicó, es un programa en el que la población femenil tendrá intercambios creativos, charlas y talleres entre colectivos comunitarios y artistas de renombre nacional e internacional, con la finalidad de enriquecer la explotación artística y la experiencia de vida tanto de las creadoras y creadores en formación, como de las y los artistas que colaboran.

Las mujeres Privadas de su Libertad participantes, dijo, son coordinadas por la responsable del Proyecto de Cultura Integral “La Letra Escarlata”, Mara Romero García, quien forma parte del Programa Cultura Comunitaria y es aliada desde hace años en el proceso de reinserción social a través del arte.

Como parte de esta actividad, expuso que la artista chilena Mon Laferte propuso desarrollar un “Dialogo entre creadoras: taller de composición”, entre mujeres que se encuentran en el Cereso Cajeme, con quienes compartió su música e historias de vida que la inspiran.

El titular del Cereso Cajeme indicó que esta aportación a la población privada de su libertad en favor del ejercicio de sus derechos culturales, se llevarán a cabo todos los miércoles durante los próximos dos meses.

Comentarios