El juego de las sillas

651
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

El juego de las sillas 

Hilario Olea 

SE VEIA VENIR… Hace algunas semanas comentamos que Morena estaba pasando por la misma crisis que en su momento tuvo el PRI cuando intentó hacer experimentos electorales “democráticos”, provocando que muchos se alborotaran  para ser candidatos  y luego enfrentaban la bronca de tener que sentarlos. Porque a diferencia del juego de las sillas, en donde en cada vuelta quitan una silla y sale el que se queda parado, aquí están quitando sillas pero nadie se sale del juego.  Ahora, con eso de que el Instituto Estatal Electoral extendió hasta mañana domingo el plazo para registrar candidatos a alcaldes y diputados, los que no alcanzaron silla siguen buscando campo, como el caso de Sara Valle, quien  ya advirtió que con la designación de Karla Córdova en su lugar en Guaymas, van a perder. Vamos, y ya la agarró contra el nepotismo en su partido. 

BRONCAS POR DOQUIER…Al igual que le pasó al PRD, quien terminó desmembrado por anda jugando a la onda grupera y dividirse en tribus, ahora Morena pasa por lo mismo. A nivel nacional anda una sedicente Comisión de Fundadores y Militantes de Morena dice que planean tomar todas las sedes del partido en el país. La encabeza un tal Juan Cázares, quien es cofundador de Morena en Tabasco. Según presumen ya tienen tomadas las oficinas en catorce estados, pero quieren todas. Incluyendo, desde luego Sonora.  Ese va a ser el punto,  como hacer para lograr que la gente se siente.  En la triple alianza la manejaron más o menos en el caso de Hermosillo, al ofrecerle el segundo lugar en pluris a Ernesto de Lucas.  Y se acabó el riesgo de división.  Ahora, a Morena le toca la “Operación Sentada”, que déjenme les digo, esta pesada. 

MAS FACIL EL SUEZ…Dicen las malas lenguas que resulta increíble que sea más fácil desbloquear el Canal del Suez cuando se les atravesó un barco carguero de 400 metros de largo que llevaba 20 mil contenedores, que desbloquear las casetas de cobro y los retenes de la tribu yaqui. En donde por cierto, según cuentas, han vacunado más gente que los servidores de la Nación.  Se supone que a la voz del amo se retirarían, pero nanay. Son muchos millones de pesos diarios que no pasan por el fisco y que nadie da cuenta de en qué se emplean.  Y para muestra, ahora cerraron un carril  para evitar que les quieran sacar la vuelta. Estos batos están vacunando más gente el sector Salud. 

SALIO APROBADA…El periódico El Financiero llevó a cabo una encuesta para conocer cómo están calificados los quince gobernadores que van de salida en este 2021.  Y lo que encontraron es interesante, porque  solo cuatro alcanzaron niveles de aprobación ciudadana superior al 50 por ciento. Los demás salieron tronados.  De esos,  el panista Francisco Domínguez de Querétaro tiene 61%,  la sonorense Claudia Pavlovich tiene 55%. Quirino Ordaz Coppel, mantiene un 52%, y Carlos Mendoza David de Baja California Sur la libra apenas con un 51% de aprobación.  Interesante porque mientras unos gobernadores han subido y caído,  la sonorense mantiene su nivel de aprobación desde hace buen rato.  Dicen que esto no aporta votos al candidato de su partido. Ah, pero tampoco los quita. 

CABEZA DE SECTOR… Interesante se puso la lista de diputados locales  plurinominales  del PRI. En el número uno está Natalia Rivera Grijalva. En segundo va Ernesto de Lucas, tercero Ana María Luisa Valdez y cuarta posición, hasta donde pueden llegar está Rodolfo Jordán Villalobos.  Además, claro de los que se ganen por mayoría, porque no estiman que les vuelva a pasar por encima la aplanadora guinda. Pero no se confíen. El punto es que de ganar Ernesto Gándara es muy posible que el Pato de Lucas renuncie al PRI y se vaya como coordinador de la bancada de su partido. Ah, pero en caso contrario, el Pato no puede autonombrase coordinador, entonces el pase sería para Natalia Rivera.  Buena pareja para negociar y mejor como oposición. Veremos. 

GIMNASIA CON MAGNESIA…Que habilitad tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para mezclar la gimnasia con la magnesia y que sacarle al bulto de las preguntas difíciles. Ahora se aventó una buenísima.  A pregunta de una reportera del Reforma, su “periódico favorito” ( para mentársela, claro), sobre la queja y protesta de médicos privados  exigiendo la vacuna contra el Covid, en lugar de abordar el tema, dijo que : “Eran muy influyentes los de Reforma. El Reforma se origina en Nuevo León, ahi hay un periódico muy influyente que se llama El Norte. Con ese periódico los dueños de Reforma ponían gobernadores y por eso le ha ido muy mal al pueblo de Nuevo León, porque ha tenido puro gobernador mediocre y ladrón, pero el Reforma los promueve, no el Reforma, sino El Norte”. ¿ Y qué tiene que ver eso con las vacunas?  Además aprovechó para darle una repasada al Bronco.  Pero bueno, ahora el tema de la agenda no son médicos sin vacunas, sino gobernadores  mediocres y ladrones. Vivo el bato. 

Pero en fin, así es la vida en sabadito lindo y querido. Por lo mismo, mis cuates, recuerden lo que dijo doña Paquita la del Changarro, perro que ladra, es que no le han dado hueso. Sale. 

Comentarios