Slider

Alrededor de 300 kilos de residuos y tres mil colillas de cigarros, fue el saldo del programa de limpieza que este domingo realizaron en equipo varios colectivos ambientalistas y sociedad civil hermosillense en las inmediaciones del estadio Sonora.

Pamela Ibarra, presidenta del colectivo Cultura Verde AC, manifestó su agrado porque en la última jornada que realizaron este pasado fin de semana en las áreas verdes del estadio Sonora, se unieron voluntades por un mismo fin y ese fue el dejar ese espacio lo más limpio posible.

 “Nos reunimos varios grupos ambientales, personas de la sociedad civil nos reunimos esa mañana para limpiar un poco lo que se encuentra en las áreas verdes del estadio Sonora. Recolectamos alrededor de 300 kilos de residuos sólidos y sobre todo 3 mil colillas de cigarros, ya que tanto la basura en general como las colillas contaminan nuestras áreas y ecosistemas”, contó.

Las 3 mil colillas recolectadas dejarán de contaminar 150 mil litros de agua, ya que una sola colilla de cigarro contamina 50 litros de agua potable.

Comentarios