Patean los huevos al toro.

506
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie.  Patean los huevos al toro. Por: Luis Fernando Oropeza

Inesperada la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral sobre las candidaturas a la Gubernatura de los estados de Guerrero y Michoacán, al rarificar su anulación debido a claras violaciones a la Ley en que incurrieron los candidatos de Morena, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

El caso del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio había captado poderosamente la atención de la opinión pública, por haber sido nombrado candidato por su partido, contra viento y marea, a pesar de cinco acusaciones de abuso sexual en su contra, nada importó para dejarlo como candidato. 

El INE le detectó algunas violaciones a la Ley, lo sancionó, cancelando su candidatura, el caso se fue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ordenó al INE resolver.

Todo parecía que les devolverían la candidatura a los candidatos de Guerrero y Michoacán, pero el caso dio un giro inesperado, Salgado Macedonio que había advertido que habría toro, si le anulaban su candidatura y su derecho a ser votado, organizó un plantón a las puertas del INE, pero rebasó la delgada línea que hay entre lo que es una protesta y una conducta criminal.

“No le tienten los huevos al toro”, dijo mientras subía al templete armado a las afueras del INE, con una corona de muertos y un ataúd, insinuando que ese podría ser el destino del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, apuntando hacia el féretro y la corona floral, una amenaza velada de muerte. De pilón, Salgado Macedonio amenazó divulgar información personal de los Consejeros del INE y acosarlos en sus domicilios particulares hasta que le devolvieran su candidatura. 

Inmediatamente después, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, utilizó su cuenta de redes sociales para hacer un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos.

El Instituto Nacional Electoral, no solo le tentó los huevos al toro, los pateó y fuerte, con una votación dividida, sus Consejeros, aprobaron retirar las candidaturas a gobernador de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón, por Guerrero y Michoacán, respectivamente, por incumplir los informes de gastos de precampaña y omitir reportar actos de precampaña. 

Ahora Morena tendrá dos días para nombrar candidatos en ambas entidades, aunque todavía el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá de avalar la decisión tomada anoche por el INE, el destino político de Félix Salgado Macedonio esta fincado. 

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, debe de estar contento con la caída de Félix Salgado Macedonio, el camino para que su hermano Pablo Amílcar Sandoval, sea candidato a Gobernador, está despejado.   

OMS TAMBIÉN ES NEOLIBERAL 

Investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud Global, de la Universidad de California, San Francisco, realizaron el estudio “La respuesta de México a la Covid-19. Un caso de estudio” a solicitud de la Organización Mundial de la Salud.

El documento desnuda y vuelve a confirmar el fracaso del Gobierno de México en la gestión de la pandemia, y señala que más de 190 mil muertes se pudieron evitar. Mucha gente murió por causas ajenas al coronavirus, pero por la reconversión hospitalaria realizada para atender la pandemia, fue imposible ofrecerles servicio médico.

Como anillo al dedo le cayó al Presidente López Obrador la pandemia, para que México sea el tercer país con más muertes y el decimocuarto con más contagios, gracias a que no se tomaron decisiones colegiadas entre especialistas para definir políticas de contención de los contagios y las decisiones fueron concentradas al Poder Ejecutivo.

A estas alturas del sexenio, ya se sabe la respuesta del señor Presidente de la República, echará la culpa del fracaso de la gestión de la pandemia y la muerte de más de 300 mil mexicanos, a los gobiernos neoliberales y dirá que la Organización Mundial de la Salud, está dominada por conservadores. Pero diga, lo que diga, las muertes de miles de mexicanos, ahí están y la curva de la pandemia, nunca se aplanó en menos de 5 semanas como lo dijo al principio de la crisis sanitaria.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios