Slider

La posible desaparición de las galletas de animalitos en el mercado internacional ocasionó que estas se volvieran tendencia, debido a que varios medios publicaron la información de que, presuntamente, un grupo de veganos había solicitado su prohibición, ya que incitarían al maltrato animal.

No obstante, se trató de una noticia falsa o fake news, ya que, hasta el momento, no hay ninguna organización vegana o ambientalista, en Francia o en cualquier otro país, que haya exigido la supuesta cancelación de las galletas con forma de animales.

De acuerdo con la información, erróneamente difundida, las populares galletas con forma de animales son una golosina muy demandada en México y varias partes del mundo, principalmente entre los niños, debido a sus peculiares formas que asemejan, en la mayoría de los casos, la silueta de algún animal.

La nota atribuía a Vegan Society, señalando que eran un grupo de activistas veganos de Francia, el que habría pedido eliminar estas populares galletas del mercado, asegurando que generarían malas conductas en los niños.

Y aquí es donde más podría darse uno cuenta de que la información era falsa, ya que, según las notas publicadas, dicho grupo de veganos señaló que las galletas de animalitos hacen que los niños “se crean superiores al resto de los animales y seres vivos”.

Comentarios