Una bola rápida

449
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Una bola rápida 

Corren Rumores 

GOLPE DE ESTADO…La senadora Xóchitl Gálvez dijo que les habían pasado “una bola rápida” con la aprobación expres y con truco de la reforma al Poder Judicial en donde de último minuto incluyeron un artículo transitorio para darle dos años más como presidente de la Suprema Corte de Justicia a Arturo Saldivar. Por su parte el senador sonorense Damián Zepeda calificó esto como “golpe de Estado”, denunciando que con ello los magistrados quedan bajo control del gobierno central.  Con esto cae otra institución en poder de la 4T, como ya pasó con el Tribunal Federal Electoral.  Pero bueno, ¿ Y dónde estuvo el truco que sorprendió a senadores avezados en la materia? ¿ Cómo se tejió esta red de complicidades para que se aprobara esta reforma y su polémico artículo transitorio? Veamos. 

SE NECESITA UN PATIÑO…Para hacer esta transa legislativa, esto lo saben todos, se requiere de un cómplice o patiño, para que el partido oficial supuestamente “no se ensucie las manos”,  y en este caso fue un senador del partido Verde, que tienen doctorados en complicidades.  Al que de inmediato y como por arte de magia se sumaron los senadores de Morena.  A esto, se sumó la supuesta indolencia de senadores de otros partidos y bueno, al final con el voto del PRI salió la reforma.  El truco aquí fue que aprovechando que muchos senadores estaban participando de manera virtual bajaron la guardia luego de ver la reforma, que más o menos iba por ahí. Sin embargo, fue hasta el último minuto cuando ya estaba la votación que Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, se dio cuenta que habían metido el artículo transitorio, documento que no entregaron a senadores no implicados en este complot.  Lo informa a Dante Delegado y juntos tratan de parar la votación, pero no les hacen caso, se vota y se cierra la sesión. 

MAS CLARO NI LA CHEVE…Hasta ahí se podría hablar de una ocurrencia de última hora, pero luego se vio que esto se planeó muy bien. Tan bien, que quien critica toda postura o aprobación en la que no está de acuerdo es el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora “celebró” la extensión del período frente a la Suprema Corte de Justicia de Arturo Saldivar, lo que comprueba que hay red de complicidades. Porque ya es de sobra sabido que institución que no se somete es criminalizada, agredida y condenada por el presidente. En cambio los que se pliegan a su voluntad y ocurrencias, reciben las palmas, loas, aplausos.  Además, si no hubiera sido la voluntad presidencial la que impuso esta reforma, los chayochairos ya estuvieran crucificando a los magistrados y a los senadores. En cambio, el clan de las focas aplaudidoras están brincando más que las porristas de los Vaqueros de Dallas. 

¿ Y QUE SE BUSCA?  Hay muchas especulaciones al respecto. La número uno, el control a través de Arturo Saldivar del Poder Judicial, sobre todo de la Judicatura para apretar a jueces  y magistrados. Con ello comenzar a frenar impugnaciones a las nuevas reformas como la de Hidrocarburos, para que no le suceda como la reforma eléctrica.  Dos: darle herramientas al Tribunal Electoral para que apruebe la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Y la más grave, pero demasiado conspiracional, que esto sería un ensayo para una reelección simulada.  Recordar que Saldivar estará al frente de la SCJN hasta noviembre del 2024.  Teniendo esta ampliación de mando carácter legal,   ya no se tendría que forzar una reelección para López Obrador, sino solamente aprobar una ampliación de gobierno por dos años o más.  Y obvio, la SCJN se vería obligado a avalarlo porque ya lo hizo con Saldivar.  Bueno teorías van y teorías vienen, pero el caso es que  hasta ahorita, nada de lo que se ha aprobado o decretado lleva como fin el bienestar real, sino el control total.  Ustedes tendrán su versión. 

OJO, ES LA SEQUIA… Bueno será que los candidatos a gobernador pongan a trabajar a sus comités de campaña, asesores y especialistas, sobre algunos temas para que tengan “pertinencia” en lo que ofrecen a los diferentes sectores. Como el caso de los ganadores. Ahorita el tema para ello se llama “sequía”.  No son nuevas estructuras o bien obras públicas que no las verán sus ojos. Es la sequía. Esto implica soluciones para ahora, no para el futuro. Cualquiera del sector sabe que están sufriendo para mantener los hatos ganaderos. Los únicos agostaderos a los que pueden acceder los pequeños ganaderos están en zonas de altísimo riesgo, porque es donde la delincuencia tiene el control, y esto pone en riesgo de robo, pago de piso o que agredan a los vaqueros.  Esta crisis la han aprovechado ganaderos del sur del país que a diario vienen y compran en remate cientos de cabezas de ganado de primera clase.  Por lo mismo señores y señoras, para estar a tono con el concepto de género, candidatos, por favor pongan los pies en la realidad y propongan soluciones a los problemas de hoy. Ah, y por favor que sean creíbles. 

A LA HUELGA…Esperemos que el diablo no meta la cola para que se pueda arreglar la amenaza de huelga de la Universidad de Sonora, que está emplazada para estallar hoy a las 5 PM por los dos sindicatos.  La máxima casa de estudios está en un serio problema, porque se vive una situación crítica por la pandemia. Además, el centralismo del gobierno federal que ha limitado al máximo los apoyos a la educación, cultura y arte hace que las universidades públicas estén en la indefensión y no puedan cumplir sus compromisos económicos.  Y a lo que ha pasado ahora se le suma un paro académico, la cosa se pone más difícil para los más de 30 mil estudiantes.  Ni modo, así es este país, nos fascina ser como cangrejos, caminar y caminar siempre para atrás. 

 Bueno, empezando semana, que tal y recordamos lo que decía el Panchón Sandías, perro que ladra, seguro quiere hueso. Sale. 

Comentarios