Slider

Hace hincapié la asociación Pata de Perro a la sociedad en Sonora para que se refuerce la cultura del cuidado de las mascotas e ir erradicando situaciones de violencia e incluso asesinatos en contra de ellas, ya que ello está tipificado como delito y hay cárcel de por medio.

Carolina Araiza Sánchez, vocera de esa organización, manifestó que el asesinato de un perro de nombre Rodolfo en Los Mochis, Sinaloa hace unos días, es un claro ejemplo que se tiene que reforzar la cultura del cuidado de los animales y para eso se necesita del apoyo de padres de familia en sus propios hogares como el de los maestros para el fomento de ese valor hacia los animales.

 “Desde estos núcleos tan importantes en la formación de las personas, en los niños específicamente porque ninguna ley, castigo o sentencia nos va a hacer que hagamos un cambio de conciencia. Esto es desde casa, con los niños, desde las escuelas, con los maestros”, dijo.

Abundó, que a la fecha hay el registro de seis casos que han terminado en sentencia contra personas que han cometido abusos en contra de mascotas e incluso asesinatos y las penas han aumentado hasta los 6 seis años de cárcel.

Comentarios