Esperpento de debate

597
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

No sé a ciencia cierta qué fue lo que pasó con la organización del primer debate de los candidatos a la gubernatura, para que tuviera el desastroso resultado que todo mundo vimos al final, un resultado muy acorde a nuestra incipiente y muy aldeana democracia.

Un evento formal al que le quisieron dar un toque de informalidad, al tutear los moderadores, Soledad Durazo y Luis Alberto Medina a los participantes.

Darle la palabra a los candidatos cuando tenían uno o dos segundos en su bolsa de tiempo, sin preguntarles si deseaban seguir con ese breve tiempo, que obviamente no les alcanzó más que para parpadear, antes de articular una frase, la verdad, los hizo ver bastante mal a los candidatos, lo que evidenció las deficiencias del formato, más allá de la eficiencia ya reconocida de los moderadores.

Los candidatos mostraron todos en un principio, mucho nerviosismo, Cuauhtémoc Galindo y Carlos Zatarain, no pudieron modificar la percepción de que son comparsa de Morena, la candidata Rosario Robles si pudo modificar esa percepción gracias al cuestionamiento que le realizó al candidato Alfonso Durazo, por el número de muertes producto de la espiral de violencia que no cesa en todo el país.

Ricardo Bours no fue tan contundente como se esperaba o como él mismo lo había anunciado. Alfonso Durazo y Ernesto Gándara se dedicaron a plantear sus propuestas y este último, a cuestionar el centralismo del Gobierno Federal. No fue un debate de callejón como muchos esperaban, los candidatos se dedicaron a proponer y no al ataque.

Extrañé que los candidatos se dirigieran a la audiencia para solicitar el voto y la confianza de los votantes sonorenses, las propuestas que plantearon fueron muy en lo general, el formato difícilmente podría permitir que los candidatos dijeran los “comos”.

Los cortes del sonido y en la transmisión, hicieron que le perdiera el hilo a la dinámica del debate, de hueva tener que volverlo a ver para poder apreciar los detalles completos. Un formato confuso y la mala producción, le dio forma a un esperpento de debate, muy acorde a nuestra incipiente democracia, a veces tan aldeana.

DÍA DE GATOS NEGROS PARA MORENA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tumbó las  candidaturas de Félix Salgado Macedonio a Gobernador de Guerrero y de Raúl Morón, a Gobernador de Michoacán. En ambos casos, por violar el proceso de fiscalización, al negarse a presentar informe de gastos en su precandidatura.

Ayer mismo, el mismo Tribunal, avaló la restricción aprobada por el INE para evitar que el partido mayoritario alcance una sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados con la asignación de Diputados plurinominales.

Un día de gatos negros para Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado que desde tierras sonorenses dijo que la decisión del TEPJ es un golpe para la democracia y que los órganos electorales no se encuentran a la altura del pueblo bueno y sabio.

Mario Delgado es señalado en Morena, por ser autor del golpe a la democracia en ese partido por el proceso tan opaco que organizó para definir las distintas candidaturas para el actual proceso electoral, es otro de los grandes perdedores.

DEJA PASAR Y HACER A LOS CÁRTELES 

Cunado México alcanzó el fin de semana el día más violento del año al registrarse ciento quince muertes violentas, el ex embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, hizo fuertes señalamientos sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que, en México, la Cuarta Transformación deja pasar y deja hacer a los cárteles del narcotráfico, porque son una distracción para su agenda política interna.

El ex Embajador norteamericano reiteró lo dicho por el Comandante del Comando Norte, sobre el dominio que mantienen los cárteles de la droga en una tercera parte del territorio mexicano.

ALEJANDRA LÓPEZ NORIEGA EN LA MESA CANCÚN

Alejandra López Noriega, candidata de la alianza Va Por Sonora a la Diputación local del Distrito X, es la invitada de honor de la tradicional reunión semanal de la Mesa Cancún.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios