Slider

Estados Unidos negó el domingo un informe de la televisión estatal iraní de que se habían alcanzado acuerdos para que la República Islámica liberara a prisioneros estadounidenses y británicos a cambio de miles de millones de dólares.

El informe de la televisión estatal iraní citando a un funcionario anónimo se conoció mientras en Viena siguen en marcha las negociaciones para rescatar el acuerdo nuclear de Teherán con varias potencias mundiales. Se desconoce si el anuncio fue un movimiento de los responsables más intransigentes de la televisora para interrumpir las discusiones.

También se desconoce si ha habido negociaciones con Occidente sobre fondos congelados e intercambios de prisioneros, los cuales acompañaron al acuerdo atómico de 2015.

Pese a la negativa de Estados Unidos, una presentadora de la televisión estatal iraní repitió el anuncio:

Algunas fuentes dicen que cuatro prisioneros iraníes serán liberados y que Irán recibirá 7,000 millones de dólares a cambio de liberar a cuatro espías estadounidenses”. Ella describió el acuerdo como resultado de la presión del Congreso sobre el presidente Joe Biden y “su urgente necesidad de mostrar el progreso realizado en el caso de Irán”.

Comentarios