Slider

Valores máximos de los 35 a los 40 grados centígrados, se esperan durante esta semana en varios municipios del estado de Sonora, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), detalló que para esta semana se mantendrán las condiciones estables, con temperaturas calurosas en el día y con valores máximos entre los 35 a los 40 grados en el centro y sur del estado.

 “Se mantendrán las temperaturas altas debido a que no se esperan frente fríos que puedan afectar de manera directa el estado de Sonora, las mínimas estarán de cero a 10 grados centígrados para la parte alta del norte y oriente de la entidad.

Seguiremos con cielos despejados, sin precipitaciones, además seguirán presentándose vientos a lo largo del día, en forma esporádica, con rachas cercanas a los 50 kilómetros por hora en el centro y sur”, contó.

En cuanto a los valores que se pueden presentar de temperaturas máximas en los próximos tres días en diversos municipios de Sonora, mencionó que por ejemplo Hermosillo y Sonoyta promediarán los 38° grados, Moctezuma 37°, Nacozari, Caborca y Navojoa 36° grados, San Luis Río Colorado, Magdalena, Cajeme y Álamos 35° y Nogales y Altar 34° grados centígrados.

Comentarios