Slider

En Sonora se estima vacunar a 318 mil personas de 50 a 59 años contra el Covid-19, el proceso inicia este martes, dijo el delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Jorge Taddei Bringas.


Este proceso es primeri en los municipios de Puerto Peñasco y Cananea, por lo quea los interesados se les pide imprimir el comprobante del pre registrro, además de estar atentos al horario y punto de vacunación.


“Yo estimo por la asistencia que se ha tenido, entre 260 y 280 mil personas, algo similar a lo que nos pasó con la generación de más de 60 años, será más fácil por que puede fluir más rápido y es que esta generación esta más relacionada al Internet”, comentó el delegado.

Tadeei Bringas, además señaló que los adultos mayores de 60 años, que por algún motivo no acudieron a vacunarse podrán realizarlo por primera vez.


En cuanto a la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19, señaló que este martes se realizará en Cajeme, por lo que es importante que las personas acudan para completar el esquema, por lo que aún queda pendiente Hermosillo.

Recordó que por lo pronto el esquema contempla solamente la edad para acceder a la vacuna, ante el constante cuestionamiento de las vacunas para personas vulnerables como enfermedades crónico- degenerativas.


En cuanto a la vacunación de maestros señaló que es el IMSS es el encargado de coordinar la vacunación en este sector, sin embargo, el principal cuestionamiento es si los docentes podrán aplicarse la vacuna en el lugar que residen y no necesariamente en el centro de trabajo, además que se habilitará un portal para el registro.

Comentarios