previous arrow
next arrow
Slider

Héctor Luis Palma Salazar, alías El Güero Palma, permanecerá por 40 días arraigado en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República (FGR), a donde fue traslado este miércoles.

En un vehículo blindado y escoltado por personal de la Policía Federal Ministerial, el capo fue enviado de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la colonia Guerrero, al centro de arraigos, en la colonia Doctores.

Este 5 de mayo, festivo por la conmemoración de la Batalla de Puebla, el Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, otorgó la orden para aplicar la medida cautelar por 40 días.

A partir de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, se busca determinar la vinculación del Güero Palma en hechos de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

La FGR informó que el arraigo será a efecto de que el MPF pueda allegarse de mayores datos de prueba en esos ilícitos, presuntamente cometidos por el fundador del Cártel de Sinaloa.

El pasado 4 de mayo la autoridad ministerial emitió un acuerdo de detención por caso urgente en contra del Güero Palma, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia.

El acuerdo se cumplimentó la madrugada del martes, al momento en que Palma Salazar se disponía a abandonar el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en cumplimento a la sentencia absolutoria que emitió el Juzgado de Distrito en Materia Penal del Estado de Jalisco.

Comentarios